Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

DEPORTES

Argentinos en Ucrania: el jugador de fútbol que está «tratando de escaparse» de la guerra

Claudio Spinelli está escapando de Ucrania, según reveló su padre.

<

El mundo entero se levantó conmocionado este jueves con la temible invasión que Rusia lanzó sobre Ucrania por tierra, aire y mar, el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Y ante esta situación, un futbolista de Argentina que juega en la liga ucraniana está «tratando de escaparse» de la guerra.

El presidente de Rusia Vladimir Putin informó este jueves que tomó «la decisión de iniciar una operación militar» y argumentó que fue en defensa de los grupos separatistas del este de Ucrania. Esto puso en situación de alerta a todos los argentinos que viven en la zona del conflicto, como es el caso de Claudio Spinelli, el ex Gimnasia, Tigre y Argentinos Juniors, entre otros.

Mientras el delantero huye del país, su padre reveló en Radio 10: «Estoy desde las dos de la mañana hablando con él. Es desesperante la situación. Hasta ayer estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto«.

«La idea es ir a la frontera con Polonia, la más cercana. Tratar de salir. Está con algunos muchachos que se fueron en una combi que el club les puso. Es un sálvese quien pueda porque tampoco el club te puede dar herramientas más que decir ´andá´. Nosotros estamos caminando por las paredes. Desde las 2 de la mañana que estoy levantado junto a mi señora«, agregó el padre de Spinelli, también llamado Claudio.

Los futbolistas argentinos en Ucrania

Francisco Di Franco (Dnipro)

Claudio Spinelli (Oleksandriya)

Fabricio Alvarenga (Rukh)

Gerónimo Poblete (Metalist Kharkiv)

Iker Scotto, Lucas Patanelli y David Vallejos (Karpaty Galych)