Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Guerra de Ucrania afectó a las Eliminatorias de Qatar 2022: tres países se niegan a jugar en Rusia

Las federaciones rechazan la posibilidad de llevar a sus jugadores a tierras rusas.

Qatar 2022

El mundo del fútbol no se encuentra ajeno a lo que sucede en estos momentos en Ucrania tras la invasión de Rusia. Porque diferentes organismos, clubes y jugadores comenzaron a tomar medidas que afectan de gran manera a los calendarios. En las últimas horas, tres países, que forman parte de la UEFA, lanzaron un comunicado rechazando la posibilidad de visitar tierras rusas en el marco de las Eliminatorias de Europa hacia el Mundial de Qatar.

«La Asociaciones de Fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa, expresan su firme posición de que la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, programada para el 24 y 29 de marzo de 2022, no debe jugarse en el territorio de la Federación Rusa. Los firmantes de esta petición no se plantean viajar a Rusia y realizar partidos de fútbol allí«, expresa el comunicado que lleva la firma de los presidentes de las tres federaciones.

El calendario de las Eliminatorias Europeas señala que en la Ruta B se encuentran cuatro equipos: Rusia, Polonia, Suecia y República Checa. El primer duelo será entre rusos y polacos y está pactado para el jueves 24 de marzo. Mientras que ese mismo día se disputará la segunda llave de la zona, la cual tiene a suecos ante checos. Los ganadores deberán medirse el 29.

Ante el pedido de Suecia, Polonia y República Checa, la FIFA debe intervenir y brindar una explicación que asegure la resolución de la instancia. ¿Cuál podría ser una posible solución? Pedirle a Rusia que mude su localía, algo que despertará un gran enojo en los hinchas y provocar consecuencias no deseadas. Por otro lado, la UEFA convocó una reunión de emergencia para tratar ciertos temas, como la carta firmada por las selecciones.

El comunicado de la UEFA

«Seguimos firmes en nuestra solidaridad con la comunidad futbolística de Ucrania y estamos listos para extender nuestra mano al pueblo ucraniano. Estamos lidiando con esta situación con la mayor seriedad y urgencia. Las decisiones serán tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA y anunciadas mañana (viernes)», expresa el documento. Una de las decisiones será mudar la final de la Champions League. La cual se iba a desarrollar en San Petersburgo y se estima que se trasladará a Londres.