Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT argentino.

DEPORTES

Selección Argentina: la lista de 26 de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar

Según Gastón Edul, el DT ya tiene a 20 de los 26 nombres.

<

Todavía faltan 270 días para el Mundial de Qatar 2022 pero la Selección Argentina ya va entrando en clima. Si bien aún la FIFA no lo hizo oficial, la lista de buena fe se ampliaría de 23 a 26 jugadores y Lionel Scaloni ya está planificando el armado de la misma. Veinte futbolistas ya tienen su lugar asegurado y los demás pelean por los seis puestos restantes.

Según dio a conocer Gastón Edul en TyC Sports, el director técnico que acumula un invicto de 29 encuentros sin caer (la última derrota fue el 2 de julio de 2019 contra Brasil), ya tiene al menos el 90% de la lista confeccionada y esperará unos meses más para definir a los seis jugadores que restan en la nómina. Y los próximos compromisos de la Selección serán fundamentales para la decisión.

Al menos seis partidos le quedan a la Albiceleste antes del inicio de la cita mundialista: tres por Eliminatorias (Venezuela, Ecuador y Brasil), la final ante Italia en Wembley y dos amistosos ante combinados europeos que se están planificando. Allí muchos futbolistas se jugarán la vida pensando en Qatar y la nómina final que dará a conocer Scaloni.

Los 20 confirmados

Arqueros: Emiliano Martínez y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Alejandro Gómez, Guido Rodríguez y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Los que pelean por los otros 6 lugares

Arqueros: Juan Musso, Agustín Marchesín y Esteban Andrada.

Defensores: Juan Foyth y Lucas Martínez Quarta.

Volantes: Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Alexis MacAllister y Emiliano Buendía.

Delanteros: Ángel Correa, Paulo Dybala, Lucas Alario, Julián Álvarez y Lucas Ocampos.