Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pensando en Qatar: Lionel Scaloni quiere una pretemporada de la Selección Argentina antes del Mundial

El DT busca juntar dos semanas a los futbolistas.

Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT argentino.

A 276 días del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el cuerpo técnico de la Selección Argentina no quiere dejar ningún detalle librado al azar y es por eso que Lionel Scaloni piensa en una innovadora propuesta: el DT quiere realizar una pretemporada de dos semanas en la ventana de junio pensando en la cita mundialista.

Según adelantó Gastón Edul en TyC Sports, la idea, que todavía no está confirmada, es la de aprovechar la fecha FIFA de junio para juntar a todos los jugadores y realizar una pretemporada de dos semanas en una sede europea a confirmar. Vale destacar que sería luego de la final ante Italia (prevista para el 1° de junio en Wembley, Inglaterra).

De todas formas, hay dos impedimentos por el momento para la Selección Argentina: el partido suspendido contra Brasil que se jugaría en la ventana de junio y la imposibilidad de contar con los futbolistas del ámbito local debido a que por el Mundial el calendario se corrió y por ejemplo la Copa Libertadores sigue su curso en esa fecha.

Scaloni, a dos partidos del mejor invicto de la historia de Argentina

48 directores técnicos se colgaron el buzo de entrenador en la historia de la Selección Argentina y solamente Alfio Basile tiene una marca mejor que la de Scaloni (29): el Coco estuvo al mando de la Albiceleste durante 31 encuentros sin caer entre 1991 y 1993. Con dos fechas por delante en las Eliminatorias Sudamericanas y a la espera de la resolución del clásico suspendido contra Brasil, el actual DT podría superarlo en marzo.

Las 15 selecciones clasificadas a Qatar

Además de Qatar por ser la anfitriona de la cita mundialista, Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán y Corea del Sur ya lograron su boleto. Y todavía restan 17 combinados más: 5 de África, 3 del repechaje UEFA, 3 de Concacaf, 2 de Conmebol, 2 de Asia, 1 del repechaje Conmebol-Asia y 1 del repechaje Concacaf-Oceanía.

Advertisement