Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Era el número uno y ahora es el número dos»: dura crítica de un campeón del mundo a Lionel Messi

Robert Pirés, campeón con Francia del Mundial 1998, apuntó contra el presente de la Pulga.

Robert Pirés, campeón con Francia del Mundial 1998, apuntó contra el presente de la Pulga.

Luego de la obtención de la Copa América de Brasil en julio pasado, Lionel Messi cambió de aires tras dejar el Barcelona y pasar al París Saint Germain. El mundo del fútbol se paralizó con el arribo de la Pulga al elenco parisino, pero sus rendimientos hasta ahora dan que hablar y un campeón del Mundial de 1998 con la Selección de Francia apuntó contra el argentino: «Era el número uno y ahora es el número dos».

Robert Pirés fue uno de los campeones del mundo con Francia en 1998 y es una palabra más que autorizada para hablar del fútbol de su país. Aprovechando su estadía en Argentina, además de haber presenciado los encuentros entre Argentinos Juniors-Newell´s y River-Patronato, el exfutbolista pasó por TyC Sports, donde se refirió al presente de Messi.

En primera instancia, Pirés confesó: «Para mí, sinceramente, creo que Messi tomó una mala decisión en ir a Francia. Él estaba acostumbrado a jugar en España y sobre todo en el Barcelona que era Messi y todos los otros compañeros alrededor de él y ahora en París es diferente. Allí convive con Mbappé y Neymar. En el Barca era el número uno y ahora es el número dos. Mbappé primero. Hoy está por encima de Messi».

«Lo veo un poco complicado, sobre todo en el tema de la adaptación. Yo pienso que la liga francesa es muy dura y los jugadores, al enfrentar a Messi, no le van a hacer regalos dentro de la cancha. Pasaron muchos grandes futbolistas en Francia eh, no es de la época de Messi esto. El fútbol francés es así, muy físico y la Ligue 1 no es para nada fácil», agregó el campeón mundial en TyC Sports.

Las estadísticas de Messi desde su arribo al PSG

21 partidos oficiales (19 de titular)

7 goles

7 asistencias

Advertisement