Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La UEFA lanzó un comunicado respaldando a Ucrania y tomó una decisión con la final de la Champions League

La entidad europea ya se posicionó de un lado en el conflicto bélico.

Champions League

Ucrania y Rusia están en plena Guerra y los eventos deportivos corren riesgos en base a esto. Uno de ellos es la final de Champions League, programada para el próximo 28 de mayo de 2022 en San Petersburgo. La UEFA, entidad que regula este certamen, ya se posicionó del lado ucraniano y tomó una determinación con este encuentro.

Este miércoles por la madrugada, Rusia atacó finalmente a Ucrania dando por empezada la Tercera Guerra Mundial. Al menos, así la denominan hoy en día. En Europa están muy preocupados por lo que pueda llegar a pasar y la UEFA es una de las entidades que deberá dar una respuesta en cuanto a qué sucederá con la final de la Champions League.

«Estamos en absoluta solidaridad con la comunidad del fútbol en Ucrania y extendemos nuestra mano a los ucranianos», reza el comunicado que compartió la UEFA, dejando en evidencia su posicionamiento a favor de Ucrania. Si bien no comentaron nada acerca de la final en esas líneas, es un hecho que se moverá de sede.

Según pudo confirmar César Luis Merlo, la UEFA está pensando en otra ciudad para que se realice la fina de la Champions League. San Petersburgo se ubica en Rusia y sería ir contra de sus creencias dejar que un evento de tal magnitud se celebre en un país que comenzó el enfrentamiento. Sin embargo, aún no hay certezas sobre esto.

La opinión de los futbolistas

Muchos jugadores repudiaron el accionar de Rusia y su presidente, Vladimir Putin. Uno de ellos fue Zinchenko, actual futbolista del Manchester City. «Espero que mueras sufriendo la muerte más dolorosa», expresó acerca del mandatario ruso, aunque el mensaje luego fue borrado de las redes sociales.