Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No voy a perder el tiempo»: Gallardo minimizó a Pitana y fue crítico con el rendimiento de River ante Unión

Le preguntaron por el penal pero decidió cambiar el foco de la charla.

Marcelo Gallardo

El campeón del fútbol argentino no apareció. Es probable que todavía esté atrapado en el 2021. Porque River debutó en la Copa de la Liga 2022 ante Unión de Santa Fe y dejó muchísimas dudas. «No voy a perder el tiempo«, expresó Marcelo Gallardo que minimizó la influencia de Pitana en el partido y fue muy crítico con el rendimiento de sus jugadores. ¿Qué dijo?

Las estadísticas señalan que el Millonario tuvo la posesión de la pelota pero le costó poder llegar con claridad al arco de Sebastián Moyano. De hecho, los remates fueron para el Tatengue que azotó a Franco Armani en cuatro oportunidades con intenciones claras y efectivas de peligro. Lo cual demuestra que por suerte el resultado no fue más abultado.

El penal de Pitana

«No voy a perder el tiempo hablando porque no tengo ganas de decir nada, pero sí voy a felicitar a Unión porque nos ganó un gran partido. Jugó muy bien, jugó mejor que nosotros y cuando pasa eso se puede reconocer cuando el adversario es superior», expresó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. «Hizo un gran planteo, fue muy agresivo y en las pelotas defensivas fueron mejores… Con ese resumen tal vez nos deberían haber ganado, no con un penal inventado», agregó.

La crítica hacia sus jugadores

El planteo de River desde arranque expuso que salió a buscar el resultado con un 4-1-4-1. Ese hombre de referencia en ataque fue Julián Álvarez que estuvo muy solo al momento de pelear con los defensores rivales. «No le encontramos la vuelta al partido. Sabemos a lo que queremos jugador y lo tenemos en claro pero hoy el rival jugó mejor que nosotros y fue superior», explicó.

«A veces tenés jugadores de mucha técnica pero cuando el físico se empieza a imponer ahí también se necesita emparejar. Y Unión no nos dejó jugar y teníamos jugadores de buen pie, de mucha técnica, no nos permitió hacer nuestro juego. Hay que entender que cuando los partidos son así también tenemos que ser igual de físicos«, afirmó el Muñeco. La agenda del Millonario señala que el miércoles 16 debe recibir a Patronato en el Monumental.