Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nuevo revés para Máximo Kirchner: la mayoría del electorado considera que es necesario acordar con el FMI

La opinión pública le dio la espalda a uno de los principales diputados del oficialismo que prefería el default.

Máximo Kirchner

El analista político, Raúl Timerman, manifestó una serie de datos a través del análisis de focus groups con votantes blandos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. En el resultado final obtuvo que solamente el 8% comparte la idea de Máximo Kirchner de no pagarle al FMI por considerar ilegal el préstamo otorgado, sin embargo, la mayoría prefiere acordar, pero con condiciones que sean favorables para la Argentina.

«El tema de la renuncia de Máximo Kirchner no modifica la opinión de los votantes con respecto a su figura. No creo que eso debilite al Gobierno, además, no tiene una buena imagen en el conjunto de la población, pero no hay un deterioro de su imagen personal por su abrupta decisión», sentenció Timerman en una entrevista para la radio AM 990.

«La alternativa de que no hay que pagarle al Fondo solamente vale para el 8% del electorado; un 25% considera pagarle al organismo internacional a cualquier costo y el 51% piensa que hay que pagarle al FMI, si Argentina puede imponer sus propias condiciones», fundamentó el analista político en base a un estudio sobre votantes de las principales fuerzas políticas del país.

Lo más llamativo es que ante la pregunta de qué gestión de Gobierno tuvo la culpa sobre la deuda con el FMI. La mayoría (35,4%) sostiene que ambos partidos políticos tuvieron la culpa, a pesar de que Mauricio Macri fue el que tomó la decisión de firmar un acuerdo en 2018. Incluso, hay un 24% que considera que la responsabilidad es totalmente del Frente de Todos 24% y un 31% piensa que la responsabilidad le cabe solamente a Juntos por el Cambio.

«Sobre quiénes fueron los principales responsables para llegar al preacuerdo actual con el FMI, el 30% dice que fue obra de Alberto Fernández, el 21% cree que fue exclusivamente de Martín Guzmán y 2,7% considera que fue gracias a Cristina Kirchner», explicó Timerman desglosando los datos principales de las encuestas de su estudio.