Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿Otra estafa promocionada por famosos? Paulo Kablan habló de un caso similar al de «Generación Zoe»

El periodista se refirió al tópico en un hilo de Twitter.

Paulo Kablan
Paulo Kablan

En medio del escándalo de «Generación Zoe«, empresa que fue denunciada por retener el dinero de un número importante de personas, Paulo Kablan sacó a la luz otro caso similar que podría llegar a las autoridades pronto: «Vayo coins». Es este oportunidad, fueron varios los famosos que promocionaron invertir en la sociedad anónima a través de sus redes sociales.

«Hoy todos hablan del fraude Zoe y Cositorto, que le arrebató los ahorros a miles de personas. Pero les tiro otro nombre: vayo coins y vayo group. Es una SA que tiene como principal accionista a una mujer que es la mamá de un estafador serial con varias condenas», contó el periodista de Telefe en su primer tuit sobre el tema.

«La principal sospecha: esquema Ponzi, un fraude que lo usan para robarte tus ahorros. Hoy hablé con especialistas en estos fraudes y me contaron que hay varios engaños en curso, casi todos usando algo de lo que poco sabemos: monedas digitales. NO HAY NEGOCIOS MAGICOS», añadió posteriormente.

¿Qué es el esquema de Ponzi?

Es un método creado por el Italiano Carlos Ponzi que tiene como objetivo central atraer a inversores y pagarles utilidades a los integrantes más antiguos del sistema con fondos de inversores nuevos. Las víctimas suelen creer que sus utilidades provienen fuentes completamente legítimas.

Por otro lado, es relevante mencionar que este tipo de estafa logra mantenerse como un negocio sustentable en tanto los nuevos inversores contribuyan con nuevos fondos y siempre que la mayoría de los inversores no pidan un reembolso de los fondos que decidieron «invertir».

Advertisement