Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Otro carpetazo: el video de Gabriela Cerruti que despertó la polémica en medio de los incendios en Corrientes

En el 2020, la vocera presidencial cuestionó duramente lo que ocurría en Australia y Chile. Dos años después con una provincia en llamas, sus dichos se hicieron virales.

Gabriela Cerruti

El fuego sigue arrasando en Corrientes y el Gobierno se encuentra en el foco de la tormenta por su postura frente a los incendios. Primero fue el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien recién ayer visitó la provincia que está en llamas, luego el propio presidente, Alberto Fernández, que al día de hoy jamás pisó el territorio litoreño y además, fue filmado en Mar de Ajó atajando un penal en un partido en la playa. La lista no termina ahí y ahora las críticas apuntaron contra la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Durante el 2020, la exdiputada del Frente de Todos utilizó sus redes sociales para referirse a los incendios en Australia y Chile y culpó al modelo neoliberal por esas catástrofes. «La crisis climática, la crisis a la que nos está llevando el capitalismo, por la explotación del hombre, de la mujer en particular y de la naturaleza durante todos estos años y durante todos estos siglos», decía la funcionaria en un video que grabó y subió a sus redes sociales.

«Paremos ya la crisis climática porque vamos a ser Australia, porque vamos a ser Chile», advertía Cerruti y remarcaba que «los dos modelos que nos prometían que eran Australia y Chile, que nos los mostraban como paraísos eran en realidad dos infiernos». A raíz de los incendios en Corrientes, las declaraciones de la vocera presidencial volvieron a cobrar fuerza en Twitter y fueron duramente criticadas.

«Según las afirmaciones de Gabriela Cerruti en 2020, Argentina ahora está entrando en un modelo capitalista similar al de Australia y Chile porque tenemos incendios como los de Corrientes. ¿Entendí bien?», recalcó un usuario mientras que otros fueron muchos más duros y atacaron a todo el oficialismo, como la mujer que escribió: «Te escuchamos portavoz vergonzosa» y advirtió que «le quedan 659 días al peor Gobierno de la historia».

«En la próxima presentación de Gabriela Cerruti, habrá algún periodista con huevos u ovarios que le pregunte qué cara… van a hacer por Corrientes?», recalcó un hombre, ya que, hasta el momento la integrante de la gestión de Alberto Fernández no se refirió a lo que pasa en la provincia litoreña. Por ultimo, otro individuo cuestionó que la funcionaria «tenía tiempo para hablar de Australia y Chile, ahora de Corrientes, y su parque nacional que depende del Gobierno no piensa hablar?»

Gabriela Cerruti no fue la única: ¿qué otra integrante kirchnerista quedó en evidencia por un archivo?

«Se quema el Amazonas y no hacen una mi*rda», afirmaba la legisladora por el Frente de Todos, Ofelia Fernández el 21 de agosto de 2019 a través de su cuenta de Twitter en alusión a los incendios que arrasaron a la zona del Amazonas en Brasil. Además, aseguraba que «gobiernan para explotar sus ambiciones en el presente sin convicciones puestas en el futuro» y remarcaba que «este es el estilo (Jair) Bolsonaro, a (Mauricio) Macri le gusta bastante».

Ante la viralización de esa publicación, Ofelia se defendió e hizo hincapié en que «he hablado cien veces de la ley de humedales, el alcance de los incendios en Corrientes es devastador y no es una excepción» y aseveró que «el Congreso Nacional tiene que dar este primer paso, no se entiende cómo sigue en pausa». Sin embargo, estas declaraciones no fueron suficientes y varios usuarios le recordaron lo que había dicho en el 2019.

«Avisen a Ofelia que se quema Corrientes porque capaz no se enteró», ironizó una persona en Twitter al tiempo que otra precisó: «Hola Ofelia, qué te parece el Bolsonaro style que clavó tu Gobierno?». En esa linea otro individuo afirmó que «la bronca que le va a agarrar a Ofelia Fernández cuando se despierte y se entere que se quema la provincia de Corrientes hace dos semanas y su Gobierno no hace una mi*rda». Para concluir, un hombre sostuvo que «despierta, Ofelia. Estamos esperándote».