Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Otro frente abierto para Horacio Rodríguez Larreta: por qué Javier Milei lo calificó de «tibio»

El diputado nacional de Avanza Libertad dio su opinión sobre la quita de subsidios a la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Milei

El tema de la quita de subsidios por parte del Gobierno de la Nación hacia la Ciudad de Buenos Aires ha sido una guerra desde distintos frentes hacia Horacio Rodríguez Larreta. En primer lugar, sus propios compañeros de Juntos por el Cambio le dieron la espalda, y ahora el diputado Nacional de Avanza Libertad, Javier Milei, lo trató de tibio.

Milei, en diálogo con Radio Rivadavia, dio su opinión sobre la quita de subsidios para 32 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires. Allí comentó que, en primer lugar, «el problema es quien reguló los subsidios»; y en segundo lugar manifestó que el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta es un «tibio» y con la tibieza que éste enfrenta los problemas.

Según el diputado nacional, la Ciudad de Buenos Aires aporta más del 20% de los recursos de coparticipación y recibe menos del 2%. En ese sentido, Milei manifestó que el problema del equipo que comanda Rodríguez Larreta «la tibieza con la que enfrentar problemas». Además, agregó «tendrían que ponerse de pie y decirles que o se cambia el régimen o sigan sin mí».

Sin embargo, los dardos del diputado nacional hacia el jefe de Gobierno porteño no fueron los únicos. Incluso desde dentro del propio Juntos por el Cambio hubo fuego cruzado por el tema de los subsidios en el transporte. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue uno de los que más fuerte jugó contra Rodríguez Larreta. Es que el mandatario provincial lo trató de injusto.

Otra figura política que se sumó a esta crítica contra el jefe de Gobierno porteño fue el senador Luis Juez. El cordobés dijo que los subsidios deberían ser repartidos de manera equitativa porque es la única manera de atraer inversiones privadas en el interior del país. A su vez, también le pegó al oficialismo y le pidió más compromiso y federalismo.