Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Para quién fue? Robert Rojas le dedicó su gol a un integrante del cuerpo técnico de River

El paraguayo anotó el segundo gol de la noche.

Robert Rojas

Luego de haberse recuperado de una pubalgia que lo tuvo apartado del plantel durante trece días, Robert Rojas jugó ayer su primer partido oficial en el año y lo hizo de la mejor manera: el paraguayo sentenció la victoria de River en Rosario frente a Newell´s y le dedicó su gol a un integrante del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Mirá el video.

Transcurrían 30 minutos del complemento cuando el Sicario se mandó al ataque en una contra y tras recibir un pase de Santiago Simón le pegó de primera al arco. Más allá de que el disparo fue mordido, la reacción del arquero Mauricio Arboleda no fue buena y todo River salió a festejar el 2-0 definitivo. E inmediatamente después de abrazarse con sus compañeros, Rojas fue a buscar a una persona especial para él.

El defensor fue corriendo hacia el banco de suplentes para celebrar el gol con Enrique Confalonieri, uno de los cuatro kinesiólogos del plantel profesional, quien acompañó de cerca al paraguayo en la recuperación de la pubalgia. Tras recibir el alta médica, Rojas volvió de la mejor manera y para muchos fue la figura de la cancha en Rosario.

Con su anotación ante la Lepra, el Sicario llegó a su noveno gol con el manto sagrado y sigue siendo el defensor con más goles en el ciclo Gallardo: lo siguen Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado y Javier Pinola con siete cada uno. Además, Rojas igualó a Mario Yepes como el tercer máximo goleador defensor extranjero en la historia del club.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Luego de sumar seis puntos en las últimas dos presentaciones, los dirigidos por Gallardo volverán a ver acción el próximo domingo 27 de febrero, desde la 19:15, cuando reciban a Racing en el Monumental por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Tras el choque ante la Academia, River deberá jugar frente a San Lorenzo (5 de marzo) y Deportivo Laferrere (9 de marzo).