Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Política 2.0: cuáles son los ministros de Alberto Fernández con peor reputación en las redes sociales

Gabinete

Un análisis de la reputación digital de los funcionarios del gabinete de Alberto Fernández muestra que hay tres ministros que tienen “mayor impacto digital” en las redes sociales. Los más mencionados en las redes sociales con el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el de Economía, Martín Guzmán, y el de Seguridad, Aníbal Fernández.

Así lo muestra El Monitor Digital Argentino que elabora Scidata Argentina. Este análisis es en base al relevamiento de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Google. Los tres ministros tienen los mejores niveles de respaldos en las tres cuentas de redes sociales analizadas, al compararse con otros ministros de su mismo gabinete.

En Twitter, Facebook e Instagram, Martín Guzma?n sumo? en enero el 24,4% de las interacciones favorables de todos los ministros nacionales. Esto, sumando retuits, posteos compartidos en Facebook y likes en Instagram. En segundo lugar está Ani?bal Ferna?ndez con el 20,8% y le sigue de Pedro, con el 20,1%.

En gran parte, de acuerdo al análisis, el primer puesto de Guzmán se explica por la categori?a “economi?a”, que fue la que ma?s acumulo? menciones durante enero, sumando casi el 40% del total del dia?logo general. Esto podría justificarse por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, los demás ministros se ubican bastante más lejos de esos números, con un nivel de respaldo inferior al 5%. Allí se ven, entre los primeros puestos, al ministro de Turismo, Mati?as Lammens, su par de Mujer y Ge?nero, Elizabeth Go?mez Alcorta y el titular de Defensa, Jorge Taiana, mientras que en los últimos lugares se ubican el canciller Santiago Cafiero y el ministro Alexis Guerrera.

Menciones positivas y negativas

El titular de Interior, Wado de Pedro, sumo? el 58% de menciones positivas y 42% de negativas en el primer mes de 2022. Pese a los fuertes cuestionamientos a su figura, de Pedro logro? comenzar el an?o sumando fuertes respaldos de la militancia kirchnerista.

En términos de reputación digital luego sigue Marti?n Guzma?n, con 33% de menciones positivas y 67% de negativas. A diferencia de de Pedro, Guzma?n no goza de los beneficios de una militancia digital que lo apalanque, por lo que los cuestionamientos a su gestio?n y el manejo de la negociacio?n de la deuda con el FMI terminaron impactando en su perfil reputacional.

En tercer lugar está Ani?bal Ferna?ndez, muy activo en la red social Twitter, donde suele opinar sobre diversos temas y, en los últimos días, estuvo en el ojo de la tormenta por los incontables cruces con su par de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Fernández comenzo? el an?o con apenas 25% de menciones positivas y un elevo 75% de negativas, un saldo «claramente adverso».

Antes de la polémica que se generó entre ambos funcionarios por la cocaína adulterada en el conurbano bonaerense, el ex jefe de Gabinete ya veni?a siendo objeto de cri?ticas por su gestio?n en materia de lucha contra el narcotra?fico. Adema?s, del manejo de otros asuntos de seguridad nacional como el delito y el terrorismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement