Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Por pedido de Mauricio Macri?: acusan a las multinacionales de evadir impuestos en Argentina

Desde el Gobierno advierten que empresas internacionales evaden impuestos, tal y como planteó Macri.

Mauricio Macri

Con una aparición virtual en la cumbre del G20, el ministro de Economía, Martín Guzmán, denunció que el gran problema que tiene la Argentina como también el mundo en general pasa porque las empresas multinacionales evaden impuestos, algo sobre lo que Mauricio Macri recomendó hacer en el país en caso de que quieran ganar dinero.

El funcionario advirtió que «la Argentina se mantiene abocada a buscar soluciones a las injusticias históricas de la elusión y evasión tributaria de las grandes corporaciones multinacionales, porque esa dinámica perjudica los procesos de desarrollo económico y social» del país. A pesar de esto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) constantemente está en la búsqueda de morosos registrados en sus bases de datos.

A su vez, para el dirigente, una solución adecuada a la problemática de la elusión y evasión tributaria «permitirá construir una economía global más inclusiva, dinámica y sostenible» en términos generales, por lo que comenzar a revertir esta situación «es un paso importante en la acción de abordar uno de los peores problemas de la economía global».

En relación a esto, remarcó que «se debe asegurar la transparencia en la metodología y en la información utilizada para evaluar el impacto fiscal de la solución global, brindando así la certeza de que cada jurisdicción contará con una herramienta válida y actualizada para realizar dicha evaluación, antes y durante su implementación».

El día que Mauricio Macri recomendó evadir impuestos para ganar plata

En septiembre pasado, Mauricio Macri brindó una entrevista a LN+, donde le consultaron por qué las empresas transnacionales no venían a invertir a la Argentina y explicó que «estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”, unas declaraciones que no cayeron para nada bien en el oficialismo y que rápidamente trajeron el recuerdo de cómo le perdonó una millonaria deuda a su padre por el Correo Argentino.

Además, el exmandatario advirtió que “nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital» por lo que la opción más viable es evadir al fisco o no invertir en la Argentina, una situación que a día de hoy trae grandes consecuencias por la falta de dólares en el país. De esta manera, y teniendo en cuenta la estrecha relación de Macri con los empresarios, hay una leve «coincidencia» con lo que planteó Guzmán.