Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Por qué quitaron subsidios a la Ciudad si en la Provincia de Buenos Aires está «el grueso de las líneas»?

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue el que salió al cruce contra Nación esta vez.

colectivos

Desde Juntos por el Cambio siguen con la discusión sobre la quita de los subsidios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez fue Jorge Macri, el ministro de Gobierno porteño, el que habló sobre el tema. El funcionario del equipo de Horacio Rodríguez Larreta se preguntó por qué les sacaron la ayuda económica desde Nación si «el grueso de las líneas está en la Provincia y también cuesta $18?

Según publicó A24, desde la oposición siguen molestos con la quita de subsidios por parte de Nación a la Ciudad de Buenos Aires porque creen que es un tema político. El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó contra el oficialismo: «si el grueso de las líneas está en la Provincia, y allí la tarifa también es de $18 ¿Por qué de eso no se habla? Porque es del mismo espacio político que ellos».

El tema por los subsidios por parte del Gobierno Nacional trajo grietas, especialmente en Juntos por el Cambio. Es que varios referentes salieron a cruzar a Horacio Rodríguez Larreta por no querer que Nación le saque la ayuda económica en 32 líneas de colectivos. Entre ellos aparecieron referentes opositores como Gerardo Morales o Juan Schiaretti.

El gobernador de Jujuy fue uno de los más lapidarios ante Rodríguez Larreta. Es que incluso lo trató de injusto y de no cooperar para un país federal. Sin embargo, luego especificó que no se trataba de un problema de la Ciudad sino que desde el Gobierno Nacional deberían poner un sistema más equitativo con respecto a la repartición de subsidios.

Junto con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, propusieron la opción de un boleto federal que equipare las tarifas a nivel nacional. Es que la diferencia de precio entre el boleto de la Ciudad de Buenos Aires y las del interior es amplia. Sin embargo, Jorge Macri explicó que el gobierno porteño ya aporta el 45% de subsidios en una línea que depende de Nación.

Es por eso que el funcionario porteño propone un acuerdo entre las partes porque «no puede pasar que alguien se retire de golpe de una responsabilidad que tiene asumida». En ese sentido, apuntó específicamente contra el kirchnerismo, el cual según Macri «tiene el foco puesto en que cuando no sos de mi equipo te agredo y eso no está bueno».