Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Por qué? River vende a Carlos Auzqui pero no puede incorporar más jugadores

El futbolista se marchó al Ferencvaros.

Carlos Auzqui

Carlos Auzqui fue cedido al Ferencvaros de Hungría ya que no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Si bien el Perrito ya no forma parte de River, el Millonario no puede ocupar su lugar en el plantel con otro futbolista. Por ende, deberán atenerse a la plaza que quedará disponible por Jorge Carrascal. ¿Cuál es el motivo de esta decisión?

Carlos Auzqui llegó a River en 2017 y desde ese momento fue cedido a préstamo a tres clubes distintos del fútbol argentino: Huracán, Lanús y Talleres. En este último dio un gran salto de la calidad y pudo jugar muchos más minutos. La T no hizo uso de la opción de compra y cuando finalizó el contrato debió volver al Millonario. Allí Gallardo no lo tuvo en consideración.

Finalmente, Auzqui fue cedido al Ferencvaros de Hungría. Si bien deja un cupo libre en el plantel del Muñeco hay un dato importante a tener en cuenta sobre por qué no puede incorporar a un futbolista más en su lugar. Como el futbolista no jugó en el Millonario el último año, no corre con la misma ventaja que, por ejemplo, la salida de Carrascal.

“River tiene un cupo extra por la venta de Carrascal. Pero no por la de Auzqui, ya que es solo para jugadores que en la última temporada hayan jugado en el equipo que lo transfirió. El Perrito estuvo en Talleres”, explicaba César Luis Merlo ante las dudas por la situación del delantero. El Millonario tiene solo una plaza liberada en este mercado de pases.

Van por Castellanos

River quiere usar el cupo de Carrascal para traer a un delantero. El apuntado es el actual jugador del New York City, Valentín Castellanos. Marcelo Gallardo habló de esta situación y dijo que harán lo posible. Sin embargo también tienen otras dos alternativas. El mercado de pases aún no cerró para el Millonario, que quiere ser uno de los mejores reforzados.