Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Premio récord: cuánto dinero recibirá el campeón de la Copa Libertadores 2022

El campeón podrá disfrutar de varios millones de dólares.

River
La Copa Libertadores de América.

Solo restan horas para que inicie la edición 2022 de la Copa Libertadores. La cual hará su debut con un partido correspondiente a la Fase de Repechaje. Los equipos clasificados al certamen tienen dos objetivos. Uno es la gloria eterna y el otro son los millones de dólares que la CONMEBOL le entregará al campeón. Este año la recompensa sufrirá un considerable aumento respecto al 2021.

Como se mencionó, la jornada del martes 8 de febrero tendrá el debut de Montevideo City Torque de Uruguay contra Barcelona de Ecuador. Los mencionados forman parte de la Fase 1 del Repechaje. Y comparten instancia con Deportivo Lara de Venezuela, Bolívar de Bolivia, Universidad César Vallejo de Perú y Olimpia de Paraguay. Los ganadores de cada llave avanzan a la siguiente ronda de eliminación.

La Fase de Grupos se sorteará una vez que se definan los cuatro clubes de la Fase 3 del Repechaje. El evento se va a desarrollar el 23 de marzo, y la pelota comenzará a rodar a partir del 6 de abril. Por otro lado, los octavos de final están pautados para finales de junio y comienzos de julio. Los cuartos de final para agosto, la semifinal final en los primeros días de septiembre y la final se jugará en octubre.

Aquellos equipos que tengan la suerte de avanzar hasta el último partido de la Copa Libertadores podrán llevarse un suculento premio. Porque la CONMEBOL entregará 16 millones de dólares. A diferencia del 2021, este año se aumentó un millón el poso de la bolsa. Sin embargo, hay un detalle a tener en consideración. Debido a que se debe sumar el dinero de las fases anteriores, lo cual deja una ganancia final por arriba de los 20 millones.

Equipos clasificados

Argentina: River, Colón de Santa Fe, Boca, Talleres, Estudiantes y Vélez.
Bolivia: The Strongest, Always Ready, Bolívar e Independiente Petrolero.
Brasil: Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras, Fortaleza, RB Bragantino, Fluminense, América Mineiro y Corinthians.
ChileColo Colo, Universidad Católica, Audax Italiano y Everton.
Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional.
Ecuador: Emelec, Universidad Católica, Independiente del Valle y Barcelona.
Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní.
PerúUniversitario, César Vallejo, Sporting Cristal y Alianza Lima.
Uruguay: Peñarol, Nacional, Montevideo City Torque y Plaza Colonia.
VenezuelaMonagas, Deportivo Táchira, Deportivo Lara y Caracas.