Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Puede ir al Mundial de Catar: Rodolfo Arruabarrena fue presentado como DT de una importante Selección

El argentino sueña con llegar al próximo campeonato mundial.

Lionel Messi
Rodolfo Arruabarrena, DT argentino.

De a poco se van definiendo los equipos que formarán parte del certamen más destacado que tendrá el calendario futbolístico del 2022. Algunos se encuentran en la cuerda floja y realizan cambios de último momento para torcer el destino. Por ende, esto le permitió a Rodolfo Arruabarrena asumir como entrenador de una importante Selección de Asia. La cual buscará estar en el Mundial de Catar. ¿Podrá cumplir el objetivo?

Las Eliminatorias asiáticas presentan que Irán y Corea del Sur ya tienen un pie dentro del certamen organizado por FIFA. Mientras que Arabia Saudita, Japón, Australia y Emiratos Árabes Unidos pelean por quedarse con las plazas restantes. El último conjunto está en la cuerda floja porque a falta de dos fechas podría salir del puesto de repechaje. Ya que el Líbano se encuentra tan solo a tres puntos de distancia.

Por lo tanto, la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos decidió cambiar de cuerpo técnico. “Rodolfo Arruabarrena es el nuevo entrenador. Firma contrato hasta el 30 de julio de 2023 y si hace un buen papel en la Copa de Asia tiene renovación automática por un año más”, informó César Merlo en su cuenta de Twitter. El Vasco sabe que no la tendrá fácil pero sueña con ir al Mundial.

¿Qué separa al Vasco de Catar?

Los Emiratos Árabes Unidos forman parte del Grupo A de las Eliminatorias de Asia y están en zona de repechaje. A la competencia le quedan dos fechas y es necesario que sumen unidades para asegurar el lugar. Una vez definido el tercer puesto del Grupo B (por ahora es Australia), se disputará un mano a mano. El ganador tendrá que jugar con el quinto de las Eliminatorias de CONMEBOL para ir a Catar.

Los clasificados al Mundial

Hay 32 lugares disponibles para el Mundial de Catar, de los cuales 15 ya se encuentran reservados. Porque Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán y Corea del Sur lograron sacar la cantidad de puntos necesarios para disputar el certamen. Además se debe sumar a Catar que participará por ser el organizador.