Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

River no es el único: qué equipos de la Liga Profesional todavía tienen habilitado el mercado de pases

La AFA le concedió un permiso especial a ciertos equipos.

Liga Profesional
Instagram de Liga Profesional de Fútbol.

El pasado jueves, en el horario de las 20 horas, se produjo el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino. Sin embargo, hay un permitido para ciertos equipos para que puedan extender su límite. Uno que River fue el primero en hacer uso con el préstamo de Jorge Carrascal. Aunque no es el único porque otros se sumaron y tal vez hagan uso del beneficio. ¿Qué clubes de la Liga Profesional están habilitados?

El reglamento de la AFA expone que todo aquel que realice una transferencia al exterior podrá negociar hasta el 19 de febrero. No importa si se trata de una venta o un préstamo, el único requisito que se debe cumplir es que el jugador tuvo que haber formado del equipo en el último semestre del 2021. Por lo tanto, el Millonario está habilitado para sumar a Valentín Castellanos.

Aunque no es el único. Porque Gimnasia y Esgrima de La Plata cerró la venta de Rodrigo Holgado al Curicó de Chile. Se trató de un golpe de suerte. Ya que el jugador dio positivo de coronavirus y esto retrasó su partida. La cual se va a celebrar el próximo lunes. Al Lobo se le abre una puerta para tratar de captar los servicios del Chelo Weigandt que pretende salir de Boca.

Por otro lado, Lanús hace unas horas oficializó la salida de Gastón Lodico al O’Higgins de Chile. No obstante, no se hará uso del beneficio para extender el mercado de pases. Ya que es un volante que en el anterior semestre defendió la camiseta de Aldosivi. Por ende, no cumple con el único requisito que pide la AFA para el permiso.

El caso Central, Komar, Talleres y Dupuy

Juan Cruz Komar quiere jugar en Rosario Central, y firmó un contrato en el transcurso de la semana. Sin embargo, la operación no le cierra a Talleres de Córdoba que pretende dinero. Desde Santa Fe ofrecieron a Martínez Dupuy como moneda de cambio. Aunque este dispone de grandes chances de emigrar al Atlanta United. Por ende, se niega a pasar a la T. ¿Qué decidió la AFA? La firma del defensor permitió que ganen algunos días. Eso sí, el martes se debe definir.