Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Diego Schwartzman vs. Casper Ruud: a qué hora y cómo ver la final del Argentina Open

Diego Schwartzman y Casper Ruud juegan este domingo la final del Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires.

US Open
Foto: @ArgentinaOpen

Después de la emoción generada por el retiro de Juan Martín del Potro, la actividad en el Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires, llega a su fin. Y lo hará con otro argentino en cancha. En la final del torneo de tenis que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis de Palermo, Diego Schwartzman se enfrentará al noruego Casper Ruud. El partido se jugará a las 16 hs y se podrá ver en vivo por TyC Sports.

El Peque viene de un sábado con mucha actividad en el que ganó dos partidos. Primero derrotó a Francisco Cerundolo en los cuartos de final, que habían quedado suspendidos por lluvia en la noche del viernes. Después, venció al italiano Lorenzo Sonego en tres sets para arribar así a su tercera final en el certamen. Fue campeón el año pasado.

«Un montón de gente me hizo superarme y mejorar en la cancha. Me exijo para seguir logrando cosas», dijo el Peque tras alcanzar la final. El argentino se sometió a un gran desgaste físico esta semana, pero está preparado para otra gran batalla este domingo ante Casper Ruud. «Me la paso entrenando para jugar 4 o 5 horas de partido y rendir al máximo», dijo Peque.

Ruud es el número 8 del mundo y ya sabe lo que es ser campeón en Buenos Aires. Levantó el trofeo en la edición 2020. En semifinales, el noruego derrotó a otro argentino, Federico Delbonis, que completó una gran semana tras derrotar a Del Potro en la primera ronda, en lo que fue el último partido oficial del tandilense.

Diego Schwartzman sobre Casper Ruud

«Uno no se tiene que ir más allá para mantener la constancia en el partido. Cuando uno pierde el foco, puede perder la lógica para hacer las cosas bien durante el partido. Ruud está en un buen nivel como para ganarle a jugadores top 10«, señaló Schwartzman en conferencia de prensa en la previa de la final.

Advertisement