Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Vuelve? La frase de Del Potro que invita a soñar con un regreso al tenis: «Inolvidable»

El tandilense volvió a jugar tras 965 días y cayó 1-6 y 3-6 contra Federico Delbonis.

Juan Martín del Potro

El mundo del deporte se emocionó hasta las lágrimas ayer por la noche con la despedida de Juan Martín Del Potro del tenis. Luego de 965 días, la Torre de Tandil volvió a presentarse dentro de una cancha y cayó ante su amigo Federico Delbonis ante un fervoroso aliento del público en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. ¿Cuelga la raqueta o vuelve en un futuro? El tandilense soltó una frase que invita a soñar con un regreso: «Inolvidable».

Jugando el ATP 250 de Buenos Aires por segunda vez en su carrera, recibiendo el aliento de los más de 5.000 espectadores presentes y con la presencia de su madre por primera vez en un partido oficial, Del Potro se inundó en un mar de lágrimas una vez que el encuentro finalizó y dejó varias frases que ilusionaron a más de uno con verlo nuevamente dentro de una cancha.

«Lo de hoy es un punto y aparte. Ahora tengo que ocuparme de la rodilla para mi vida, para el el día a día. Pero voy a dejar la ventana abierta en el tenis porque lo que viví esta noche es inolvidable. Si hoy fue mi último partido, me voy feliz», expresó la Torre de Tandil ante los medios y la ovación del público que agotó las entradas del Lawn Tennis Club exclusivamente para verlo.

La despedida de Del Potro

Además, Delpo confesó: «La verdad que es un momento que no quería que llegue nunca. No era algo que yo quería, sino que la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio. Para poder cumplir otro milagro. Yo a veces trato de explicarle a mi entorno que a veces puedo perder y no tengo la fuerza que todos creen».

«Esta vez siento eso. Lo di todo. Tal vez hoy son esos días que voy a recordar para toda mi vida y todavía no encontré un lugar en mi vida que sea más feliz que acá adentro. Por eso quería jugar. Durante 16 años de mi carrera este torneo lo vi por tele y no encontraba mejor día que hacerlo hoy acá en Buenos Aires», agregó el tandilense que hizo historia grande en el tenis. Entre tantos otros hitos, Del Potro llegó a ser número 3 del ranking mundial, ganó el US Open con apenas 20 años, conquistó 22 títulos profesionales, ganó 439 partidos ATP y alzó dos medallas olímpicas.