Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Selección Argentina subió un puesto en el ranking FIFA: cómo es la tabla de posiciones

La Albiceleste se encuentra en un gran momento.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina de Fútbol

La Selección Argentina se encuentra pasando por un gran momento. Además del título de la Copa América 2021, ocupa la 2° posición de las Eliminatorias Sudamericanas, habiendo concretado con varias fechas de antelación su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Pero además también mantiene un increíble registro de 29 partidos sin derrotas.

A partir de allí, también se reveló que Argentina escaló un puesto en la última actualización del ranking FIFA. El conjunto de Scaloni ocupa ahora la 4° posición con un total de 1766 puntos. Francia se encuentra en el 3° lugar con 1786, Brasil mantiene la 2° ubicación con 1823 y finalmente Bélgica lidera el listado con 1828 unidades.

Del 5° al 10° puesto lo ocupan las siguientes selecciones respectivamente: Inglaterra, Italia, España, Portugal, Dinamarca y Holanda. Los próximos desafíos de la Selección Argentina serán ante Venezuela y Ecuador por la última doble fecha de las eliminatorias y posteriormente disputará varios amistosos. Uno de ellos será el 1 de junio justamente contra la Azzurra.

El partido ante Venezuela

En principio, Argentina debía enfrentar a Venezuela el jueves 24 de marzo por la 17° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Pero como ese día se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, el partido se postergó para el viernes 25. La sede sería el Estadio Único de Santiago del Estero, pero esto aún no fue confirmado.

Mientras que el martes 29 La Albiceleste jugará contra Ecuador en Quito. A partir de allí, fuera del ya mencionado encuentro ante Italia, Argentina también disputaría otros amistosos aunque ninguno en el país. EEUU y Arabia Saudita son algunos de los lugares donde la AFA estaría organizando una gira. El Mundial de Qatar comenzará el lunes 21 de noviembre.

Advertisement