Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué cobró? El gol que le anularon a Estudiantes en la Copa Libertadores y lo condena

El Pincha regresó de Chile con una derrota.

Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata inició su participación en la Fase 2 del Repechaje de la Copa Libertadores, y lo hizo con una derrota en tierras chilenas. Debido a que cayó por 1-0 frente a Audax Italiano. Aunque el resultado podría haber sido diferente. Porque al Pincha le anularon un tanto que despertó mucha polémica en las redes sociales. Ya que el árbitro del encuentro presentó algunas dudas al momento de dejar que la acción recupere su fluidez. ¿Cobró bien? ¿Se equivocó?

A los 6 minutos de la etapa inicial, el volante Jorge Henríquez puso en ventaja al conjunto local. Mientras que a los 42 se produjo un hecho que todavía no quedó muy claro. Porque un jugador chileno realizó un tiro libre indirecto sin darle el pase a un compañero. La acción fue sancionada con falta, por ende Leandro Díaz aprovechó para sacar rápido y asistir a Gustavo Del Prete.

Sin embargo, Christian Ferreyra hizo sonar su silbato, tomó el balón y lo volvió a colocar en área chica. Aunque en el medio tuvo unos minutos de confusión porque dudaba entre cobrar falta o sancionar el gol. Finalmente su razonamiento provocó que el marcador no sufriera ningún tipo de modificación. En el transcurso de la polémica, el profesional miró hacia el cuarto árbitro para encontrar respuestas.

¿Qué dice el reglamento?

El juego está detenido, por ende, el árbitro supervisará que no inicie el partido. Por eso el gol no es válido. La regla dice que el árbitro supervisará o dará la señal para que juegue y en este caso no ocurrió y lo que sucedió el balón no estará en juego cuando haya detenido por el árbitro”, manifestó Miguel Scime, que supo desempeñarse como árbitro profesional, en CieloSports.

Resultados de la Fase 2

Millonario 1 – Fluminense 2
Vuelta: 1/3.


Bolívar 1 – Universidad Católica 1.
Vuelta: 2/3.


Plaza Colonia 2 – The Strongest 0.
Vuelta: 1/3.


Audax Italiano 1 – Estudiantes 0.
Vuelta: 2/3.


Everton 3 – Monagas 0.
Vuelta: 1/3.

América Mineiro 0 – Guaraní 1.
Vuelta: 2/3
.

Barcelona 2 – Universitario 0.
Vuelta 2/3.