Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pavón se acerca a Atlético Mineiro: el pedido del club brasileño a Boca para la Copa Libertadores

El cordobés tendría todo acordado con el conjunto de Brasil.

Talleres
Cristian Pavón, delantero de Boca.

Si bien el mercado de pases ya culminó, el Consejo de Fútbol continúa trabajando de cara al futuro de varios jugadores de Boca. Hoy se reveló que Cristian Pavón ya tendría todo acordado con Atlético Mineiro. Fernando Hidalgo, su representante, viajó a Belo Horizonte para arreglar el contrato que el delantero cobraría en el conjunto de Brasil a partir de julio.

Pero además existe otro dato muy relevante en esta historia, y es que ante la inminente llegada de Pavón a partir del 2° semestre, Atlético Mineiro le habría pedido a Boca que inscriba al cordobés en la lista de buena de la Copa Libertadores. Esto es así porque el delantero debe cumplir seis fechas de suspensión a partir de los incidentes ocurridos en la serie de octavos de final del 2021 justamente ante el Galo.

Si Boca rechaza este pedido, Pavón debería cumplir las seis fechas en Atlético Mineiro, por lo que si pasa a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 a partir de julio, no podría usar al delantero. Algunos rumores apuntaban a que el conjunto de Brasil estaría dispuesto a pagarle al Xeneize una suma determinada a cambio de inscribir al delantero. Pero todavía no hay nada confirmado.

La opinión de los hinchas

En líneas generales la gran mayoría de los hinchas están compartiendo reacciones negativas en relación a la novela de Cristian Pavón. Muchos consideran que el Consejo de Fútbol debió haberlo vendido en el último mercado de pases. Mientras que rechazan completamente el pedido del Mineiro, y creen que Boca no debería inscribirlo en la lista de la Copa Libertadores aún si el conjunto de Brasil está dispuesto a pagar por ello.

En principio Sebastián Battaglia no incluiría justamente a Pavón. De hecho sería el único jugador sancionado que no formaría parte de la nómina. Eso incluye a Sebastián Villa, quien si bien también debe seis partidos para el DT es una pieza fundamental del equipo. Vale recordar que la fase de grupos del certamen internacional comenzará en abril.