Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión de último momento de Battaglia en el entrenamiento de Boca de cara al duelo con Independiente

Se dio una situación insólita en el predio de Ezeiza.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

El próximo sábado a las 21:30 Boca se enfrentará a Independiente por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, un duelo que promete y mucho por el peso de cada uno de los equipos. Para este encuentro Sebastián Battaglia ya comenzó a pensar en lo que será la formación inicial, y es por eso que tomó una determinación de último momento en la práctica.

El entrenador Xeneize suele realizar la práctica de fútbol formal los días jueves, pero en esta ocasión decidió acelerar los plazos para hoy ya que está pronosticado lluvias para el día de mañana, por lo que no quiso perder mucho más tiempo. Lo que se pudo observar es que hubo algunos cambios importantes en la formación pensando en lo que se viene contra Independiente.

El que pagaría los platos rotos es Eduardo Salvio, quien no viene teniendo un buen nivel, y lo que resta saber es quien será su reemplazo. La idea es romper con el sistema de tres delanteros que hasta ahora no viene funcionando de la mejor manera, para colocar así cuatro volantes, con un hombre que sea más creativo y genere más fútbol.

Cambios en la formación de Boca

Por lo que viene mostrando en el último tiempo Aaron Molinas tiene muchas chances de jugar siendo un volante con la capacidad de armar juego asociado, una cuestión que le está faltando a Boca. El otro que también tiene chances de jugar es Juan Ramírez, quien volvió tras su lesión el último fin de semana, y ahora ocuparía el lugar del Pulpo González.

Por otro lado, también habría un cambio en la defensa, ya que Marcos Rojo ocuparía el lugar de Carlos Zambrano para de esta forma conformar la zaga ideal junto con Izquierdoz. Finalmente en la delantera saldría Darío Benedetto y el que ocuparía su lugar es Nicolás Orsini, quien está falto de ritmo y necesita partidos para estar en su mejor forma.