Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Qué hacía ahí?: un representante del FMI se reunió con autoridades de la Policía Federal y estallaron las redes

La PFA publicó un video donde un representante del FMI visitó el Departamento Central.

FMI

La división que generó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional está más que clara. Sin embargo parece que se profundizará la grieta en aquellos que creen que habrá una intromisión del organismo. La Policía Federal Argentina publicó un video donde el emisario del FMI en el país, visitó el edificio de la fuerza de seguridad. Las redes sociales estallaron tras la viralización.

«El Jefe de la Policía Federal Argentina, Crio. Gral. Juan Carlos Hernández, recibió en nuestro Departamento Central al Sr. Ben Kelmanson, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina», expresa en su Twitter oficial la PFA. En el mismo se adjunta un video con el arribo del emisario británico a la casa madre de la Policía.

Las redes sociales estallaron contra el posteo y los usuarios exigieron una respuesta. Desde la Policía Federal no explicaron cuál fue la misión de la reunión. Es por eso que están a la espera de un comunicado que aclare por qué fue el emisario del Fondo Monetario Internacional. También le pidieron al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que argumente la visita.

Una de las más enojadas por la publicación fue Fernanda Vallejos. La exdiputada nacional ya se ha mostrado en contra del principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional. Esta vez se hizo eco del tuit y retrucó: «Qué es esto?!!! Qué hace el emisario del FMI entrometiéndose en las cuestiones de nuestra seguridad interior???».

Por su lado, Alicia Castro, exembajadora y persona muy cercana a Cristina Kirchner, fue muy dura con la publicación de la PFA: «Comienza el virtual co-gobierno del FMI pactado en el preacuerdo, con funcionarios desplegados en todas las áreas. Nuestro Atlántico Sur en manos del usurpador británico con una base militar gigantesca y el ingles Ben Kelmanson al comando. BINGO», expresó.