Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Quiebre en Juntos por el Cambio?: las críticas de Gerardo Morales a su partido por el acuerdo con el FMI

El gobernador de Jujuy cuestionó a sus compañeros del macrismo.

Gerardo Morales

Sobre el principio de acuerdo que alcanzó Alberto Fernández, presidente de la nación, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dejó muchas opiniones cruzadas que generan internas en los diferentes partidos políticos del país. En los dos más importantes, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se han generado quiebres y ahora en el macrismo se critican entre ellos por esta misma razón.

Al igual que ocurrió en diciembre pasado, Gerardo Morales se paró de la vereda opuesta a Juntos por el Cambio, con quien hizo coalición, y explicó en América que «si nosotros tomamos la deuda ahora hay que actuar con responsabilidad» por lo que instó a sus diputados a votar a favor del entendimiento con el organismo internacional cuando llegue al Congreso de la Nación.

En este marco, el gobernador de Jujuy argumentó que «jugar a esto de que si ellos no están juntos, nosotros no vamos pone en riesgo el acuerdo que si no se aprueba queda vigente el de Macri, en 2018, y hay que poner los USD 19.000 millones que no tenemos ni vamos a pagar. Va a generar más problemas de los que ya hay. Si no firmamos va a ser peor«.

Sumado a esto, aseguró que «hay referentes de Juntos por el Cambio que quieren esconder una realidad» sobre la deuda externa, la cual data de la gestión anterior y que generó una respuesta de parte de la ciudadanía. «Defraudamos a la sociedad, por algo no nos votaron. Nosotros somos los que fuimos al FMI», reiteró el funcionario que no es la primera vez que se cruza con sus colegas.

Una vez más: los cruces de Gerardo Morales con Juntos por el Cambio

Más allá de pertenecer a un mismo partido, Gerardo Morales no comparte muchas ideas de Juntos por el Cambio y en diciembre pasado dejó en claro la interna que hay con la Unión Cívica Radical (UCR). Fue el gobernador opositor que quiso ir a la reunión con Alberto Fernández sobre el avance de las negociaciones con el FMI y se opuso a la postura de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de no asistir.

Además, participó del encuentro por el Consenso Fiscal 2022 y celebró el acuerdo con el presidente. Estas dos situaciones generaron chispazos dentro de la coalición opositora que saben que su participación podría aseverar los cruces. Tal es así que recientemente anunció su candidatura como presidente en 2023 diferenciándose de su propio partido y sin consultar.