Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Quién es la funcionaria del Ministerio de Ambiente que revolucionó las redes en medio de los incendios

Las redes estallaron por una funcionaria del Ministerio de Ambiente en medio de los incendios en Corrientes.

Juan Cabandié

Las necesidades que atravesó y transita Corrientes, víctima de los incendios, son muy grandes. Tal es así que precisó ayuda nacional e internacional. Las falencias del Estado quedaron expuestas con la catástrofe ambiental que atraviesa la provincia. En ese contexto se generan interrogantes sobre dónde van los fondos del Gobierno nacional. Hace algunos días en las redes se generó revuelo por un puesto dentro del Ministerio de Ambiente que comanda Juan Cabandié.

Las últimas semanas, en medio del fuego que azota a Corrientes, las redes empezaron a arder por los cargos que hay dentro de la cartera de Ambiente. Esto comenzó en búsqueda de la dirección del dinero del ministerio, en consecuencia de las pocas herramientas brindadas a la provincia norteña. Finalmente se descubrió un inédito cargo dentro del organismo conducido por Juan Cabandié.

Antonela Busconi fue el centro de las críticas en Twitter, después de que se conociera que tiene la función de ser la Asesora en género en Secretaría de Cambio Climático en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El enojo tuvo lugar porque exigían que los fondos utilizados para empleados estatales, vaya para ayudar a la provincia correntina.

Lejos de defender su cargo en el ente, decidió cerrar sus cuentas de Linkedin y Twitter. En esta última red social recibió un sinfín de ataques hasta la actualidad. La funcionaria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha tenido algunos trabajos realizados y compartidos en el Twitter. Una de ellas fue la redacción de una columna denominada «Política Exterior Argentina: ¿Feminista o con perspectiva de género?.

En su perfil de Linkedin explicaba qué función cumple en el cargo que ocupa: «Incorporación transversal de la perspectiva de género en los programas, proyectos y actividades de la Secretaría. Diseño y desarrollo de instancias de sensibilización y capacitación de género. Tareas de relevamiento de datos sensibles al género», explica en su presentación de la red social.