Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Quiere los puntos y agrandar el historial: la extensa racha de River ante Unión en la provincia de Santa Fe

El Millonario cuenta con un importante historial a su favor.

River
Sitio Web de River Plate.

La Copa de la Liga será el certamen que se disputará en el primer semestre del 2022 en la Liga Profesional. Esta copa nacional arrancó el pasado jueves y a River le tocará debutar en la tarde de este sábado. Lo hará ante un duro rival como lo es Unión de Santa Fe. Aunque el historial sopla a favor de los jugadores de Marcelo Gallardo. ¿Qué dicen los números? ¿De qué trata la extensa racha?

El libro de estadísticas expone que este duelo se llevó a cabo en 69 ocasiones, y que el Millonario triunfó en 30 oportunidades. Pero el sitio Soy del Millo decidió hacer foco en las victorias y en los empates, lo cual dio como resultado un dato más que interesante. Porque el Tatengue ganó en su estadio por última vez el 10 de diciembre de 1989.

Hay que realizar una importante aclaración, Unión en varias temporadas no formó parte de la primera división. Porque en tres ocasiones sufrió el lamentable descenso hacia la segunda categoría. Lo cual genera que este historial sea extenso y tenga más de 30 años. Algo que poco le importará a Marcelo Gallardo, ya que buscará quedarse con los tres puntos en juego.

Los once de River

Como es habitual, El Muñeco decidió no dar indicios de los jugadores que lanzará al campo de juego. Porque pretende que su rival disponga de poca información y así generar ciertas sorpresas. Sin embargo, hay ciertos elementos que permiten anticipar su decisión. Ya que Robert Rojas y Agustín Palavecino no fueron convocados ante Unión.

En el lugar de los profesionales mencionados, se cree que se producirá el ingreso, y también debut, de Elías Gómez y Tomás Pochettino. Ambos se sumaron al Millonario en el último mercado de pases. El defensor llegó por medio de una compra a Argentinos Juniors, mientras que el volante arribó por un préstamo de un año desde el Austin FC de la MLS.

El último Unión – River en Santa Fe

Unión 1 (Bou) – River 2 (Fernández y Rojas) / Superliga 19/20 – Fecha 19.