Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Reapareció Pergolini y habló de todo sobre su paso por Boca: “Me comí el sapo”

El exvicepresidente reveló los motivos que lo llevaron a su salida del Xeneize.

Mario Pergolini Boca

Si algo que demostró a lo largo de su vida Mario Pergolini es que no se calla nada, y en esta oportunidad decidió hablar de lo que fue su paso por Boca como Vicepresidente, función a la que dejó el año pasado después de tener diferencias con el Consejo de Fútbol. En este caso, el empresario no bombardeó a Juan Román Riquelme como en otras oportunidades, aunque sí dejó en claro su postura.

“Hay un código futbolístico que no mira a la gente que viene de afuera como alguien que viene a aportar o sumar. Son desconfiados, te boludean un poco. Están todo el tiempo cacheteándote hasta que más o menos podés hacerte un poco fuerte y hacer pie. Creo que no logré eso y me frustró bastante”, comentó en primer lugar en Perros de la Calle por Urbana Play.

En la misma línea, Pergolini afirmó que no se buscó crecer en otras áreas que no sean el fútbol. “Si uno cuenta que quiere mejorar la tecnología y generar ingresos, te responden: ‘No, esto es Boca, vamos a ganar la Libertadores’. Ojalá ganen la Libertadores’. No sé comprar jugadores, no tengo idea a quién elegiría como técnico, me dejo llevar como cualquier hincha. Déjenme en el lugar que me corresponde”, afirmó.

Toda esta situación llevó a que el ex CQC termine decepcionado, por lo que dejó su cargo en Boca. “Fue una situación muy difícil. Me frustró. Cuando me fui pensé ‘me comí el sapo’. El fútbol te hace sentir todo el tiempo, si sos de afuera, que sos de afuera”, explicó, confirmando que nunca llegó a poder realizar los proyectos que tenía en mente.

Por último, Pergolini dejó en claro que poder de influencia que tiene Boca. “Estar en la presidencia de Boca es como tener un programa de 48 puntos de rating en los 90. No hay rincón donde alguien no te pido algo, no te sugieran. Boca hizo un presidente como Macri. El fútbol logra esto”, concluyó el conductor, quien hoy en día se encuentra afuera totalmente de la estructura Xeneize.