Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Rechazó a River y se fue de Independiente: Fabricio Bustos fue «comprado» por un grande de Brasil

El lateral le puso punto final a su estadía en el fútbol argentino.

Independiente
Instagram de Fabricio Bustos

Una de las novelas del mercado de pases fue la que protagonizaron River, Fabricio Bustos e Independiente. A Marcelo Gallardo le sedujo de gran manera la forma en la que el lateral se desempeña en el campo de juego, por lo tanto hizo hasta lo imposible para sumarlo. Sin embargo, el jugador hace minutos fue «comprado» por un grande de Brasil. ¿Cuánto dinero le quedó al Rojo?

El futbolista se cansó de esperar que lo llamen para renovar su contrato, y cuando comenzó el 2022 decidió marcharse en libertad en junio. Algo que despertó cierto enojo en los directivos que lo colgaron y lo apartaron del plantel profesional que Eduardo Domínguez maneja. En el medio, el Millonario lo quiso captar pero no logró cumplir con sus expectativas económicas.

Los días se fueron consumiendo y en la tarde de este lunes se conoció que Fabricio Bustos rescindió su contrato con Independiente. Por lo tanto, se marchará con el pase en su poder al Internacional de Brasil. Aunque hay una serie de detalles que permiten señalar que se trató de una compra. Porque el Rojo recibirá 1.35 millones de dólares en 3 cuotas de 450 mil. Las cuales se pagarán en febrero, junio y diciembre.

Por otro lado, el equipo de Porto Alegre cede un 15% del jugador a la institución de Avellaneda. Además, se reveló que si el lateral en un futuro queda libre, los directivos brasileños deberán abonar una cifra de 750 mil de la moneda norteamericana. En consecuencia, se trata de una operación que no cumple con las pretensiones de Hugo Moyano, pero la partida del defensor le permitirá recibir algo de dinero.

El mercado de pases continúa abierto

La AFA decidió darle una ventaja a los equipos que realicen ventas, o préstamos, al exterior, porque les dejará reforzarse hasta 19 de febrero. En el caso de Independiente, la salida de Fabricio Bustos se dio bajo una rescisión de contrato a pesar de que se ingresaron dólares. Por ende, Eduardo Domínguez deberá conformarse con Alex Vigo, Damián Batallini, Leandro Fernández y Leandro Benegas.