Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Reino Unido: la reina Isabel II tiene coronavirus

Lo anunció este domingo el Palacio de Buckingham. La monarca tiene 95 años.

Reina Isabel II

El Palacio de Buckingham informó este domingo que la reina Isabel II del Reino Unido dio positivo en coronavirus. Según el informe oficial, la monarca de 95 años tenía «síntomas parecidos a un resfrío», pero se espera que continúe con «tareas livianas» en el castillo de Windsor. Los antecedentes sobre su estado de Salud que abren interrogantes.

De acuerdo a la información revelada por la corona británica, la monarca que la semana pasada cumplió 70 años de reinado «seguirá recibiendo atención médica y las directivas apropiadas». “La Casa Real cuenta con sus propios médicos reales y los médicos de la Reina estarán a su disposición para atender y vigilar a la jefa de Estado, y se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la Reina, esté a cargo”, aporta el escueto texto oficial.

La semana pasada, su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos de Gales, y su esposa Camila dieron positivos en coronavirus. Dos días antes, habían estado en contacto con la Reina Isabel. No obstante, los medios británicos hablan de varios casos de Covid dentro del equipo del Castillo de Windsor. 

La Reina, que cuenta con las tres vacunas contra el coronavirus, participó de pocos actos públicos desde que se desató la pandemia. Incluso, canceló varios de ellos y en octubre del año pasado pasó una noche en el hospital por una dolencia no especificada. Desde ese momento, mantuvo reposo por orden de los médicos y realizó apenas algunas actividades tranquilas, movimientos que agudizan las preocupaciones sobre su salud según informó Reuters.

Mientras la noticia se replica por todo el globo, a fines de esta semana el Reino Unido eliminará las normas de autoaislamiento para los que den positivo, así como para sus contactos cercano. Asimismo, el Gobierno de Boris Jonhson definió que se deberán gestionar los brotes con las competencias de salud pública preexistentes, como es con otras enfermedades.

Advertisement