Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

República Dominicana elimina el uso del tapabocas

Además, no se deberá presentar el certificado de vacunación para ingresar a lugares cerrados.

coronavirus

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció la suspensión del uso obligatorio de tapabocas, entre otras restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. «Desde hoy [miércoles ]todas las medidas restrictivas impuestas por el coronavirus quedan suspendidas», dijo Abinader.

«El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad. Desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones», expresó el mandatario en un mensaje a la nación, informó Télam.

Además de dejar atrás el uso obligatorio del barbijo, tampoco será necesario presentar un certificado de vacunación para acceder a espacios públicos y privados y quedan sin efecto las restricciones para acceder a ambos tipos de lugares. La decisión llega justo cuando se cumple un año del inicio del Plan Nacional de Vacunación, considerado por el líder del Ejecutivo como una victoria colectiva.

«El gobierno hizo lo que tenía que hacer para proteger a nuestra gente y el tiempo nos ha dado la razón en nuestras acciones contra la pandemia», añadió el mandatario. Por otro lado, agradeció al personal médico, que desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020, prestó servicios ante la crisis sanitaria.

Abinader adelantó que el gobierno seguirá monitoreando la situación epidemiológica y subrayó que el país «está preparado para atender cualquier eventualidad». Dominicana registra 570.636 casos de coronavirus, con 4.351 muertes, de acuerdo al conteo oficial.