Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River recibirá a Racing: ¿Cómo estará el césped del Estadio Monumental para la Copa de la Liga?

El Millonario deberá recibir a la Academia el próximo fin de semana.

Estadio Monumental

La Copa de la Liga dispone de un grave problema en el comienzo de su nueva temporada, y es que varios estadios presentan campos de juegos en muy malas condiciones. Lo que debía ser una anécdota, se transforma en un elemento más a la hora de preparar los partidos. Algo que a River no le es ajeno, ya que el Estadio Monumental frente a Patronato presentó imperfecciones. ¿Cómo estará el terreno ante Racing en la cuarta jornada?

Lo primero a señalar es que la obra realizada en la cancha, a lo largo del segundo semestre del 2020, no fue un fracaso. Porque el Millonario una vez finalizada la Liga Profesional inició un proceso de recuperación de la tierra. En consecuencia, se necesitó un mes sin actividad para lograr que recupere todo su esplendor. Algo que se vio perjudicado con los partidos amistosos frente a Platense y Vélez

En la victoria ante Patronato de Paraná se pudo observar que el campo de juego de a poco va mejorando. Sin embargo, hay zonas que todavía presentan imperfecciones. Lo cual provocó que el plantel de River deba entrenarse en la previa para conocer de primera mano cuales son los lugares donde la pelota podía dar saltos y en los que se traslada sin ningún tipo de problema.

El cronograma de obras continúa con su desarrollo y se espera que el próximo domingo se pueda apreciar un terreno en mejores condiciones. Hay que recordar que Marcelo Gallardo es muy puntilloso con el estado de la cancha. Porque la misma es fundamental para que sus jugadores puedan desarrollar la idea futbolística que pretende. No es casualidad que el equipo haya sacado una enorme ventaja en la Liga Profesional. 

Agenda de River

Domingo 25/2 – 19:15 / River vs. Racing – Fecha 4 de Copa de la Liga.

Sábado 5/3 – 17:00 / San Lorenzo vs. River – Fecha 5 de Copa de la Liga.

Miércoles 9/3 – 21:10 / River vs. Deportivo Laferrere – 32avos de la Copa Argentina.

(A confirmar) Domingo 13/3 / River vs Gimnasia – Fecha 6 de Copa de la Liga.