Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Sin lugar en River: preocupa el futuro de Cristian Ferreira tras el cierre del mercado de pases

El volante no encuentra un club para extender su carrera.

Cristian Ferreira

En la tarde del pasado sábado, la AFA bajó de forma definitiva las persianas del mercado de pases. Por lo tanto, los equipos y aquellos jugadores que se encontraban libres no podrán negociar más. En River se dio una situación bastante particular. Porque Cristian Ferreira regresó de su préstamo pero no será tenido en cuenta por el equipo de trabajo de Marcelo Gallardo. ¿Dónde jugará?

El volante se encontraba en Colón de Santa Fe, y en comienzo del año tuvo que pegar la vuelta al predio del Millonario en Ezeiza. Desde un primer momento se le notificó que sus servicios no iban a formar parte de la pretemporada, y tampoco había lugar para una reconsideración. De hecho, el plantel se reforzó con varios profesionales en el puesto que el canterano ocupa.

Lo llamativo es que a Ferreira le llegaron varias ofertas desde equipos que integran la Liga Profesional. Aunque ninguna logró un entusiasmo para forzar una nueva salida a préstamo. Uno de los interesados fue Talleres de Córdoba, pero no pudo ficharlo. Mientras que Emelec de Ecuador se comunicó con su representante para ofrecerle un lugar en su plantel y la respuesta también fue negativa.

En lo que respecta a lo contractual, el canterano dispone de un vínculo con River hasta el 31 de diciembre del 2023. Por lo tanto, es viable que se marche a préstamo en el comienzo de la temporada. Porque si lo hace más adelante, el club estará obligado a renovarle su contrato. Algo que no es muy beneficioso cuando se trata de un jugador que no entra en los planes de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, esto no quita que Ferreira no se entrene a la par del plantel. Debido a que la institución debe entregarle todas las herramientas necesarias para mantenerse en forma. Algo parecido sucede con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser que fueron apartados por no querer renovar sus contratos. Los dos están citados por las tardes al predio de River Camp para así mantener su estado físico y realizar cierto contacto con el balón.