Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Y ahora? Los jugadores que tiene Marcelo Gallardo para reemplazar a David Martínez en River

El defensor estará aproximadamente un mes fuera de las canchas.

River
Marcelo Gallardo, DT de River.

En la noche del domingo River enfrentó a Newell’s donde ganó con un contundente 2-0. Para lamento de Marcelo Gallardo, David Martínez se lesionó y los resultados de sus estudios arrojaron que estará un mes fuera de las canchas. Ahora el entrenador va a tener que encontrar a su reemplazante ideal para los partidos de Copa de la Liga.

David Martínez debió salir en el duelo frente a Newell’s por un dolor en su rodilla. Entró Jonatan Maidana por él y esta mañana le realizaron estudios. Los mismos determinaron que presenta una distensión en el ligamento de esa zona. Esto llevará a que esté aproximadamente un mes fuera del campo de juego y regresaría para enfrentar a Boca.

En el mientras tanto, Marcelo Gallardo deberá probar cuál es el defensor que más se asemeja a su estilo de juego y con cuál podrá suplir la ausencia de Martínez. Ayer por la noche ingresó Jonatan Maidana, aunque esa no sería una de las primeras opciones del Muñeco. Sin embargo, será una tarea difícil para el entrenador.

Una de las opciones más viables para sustituir a David Martínez es Leandro González Pirez. Si bien ayer fue titular en reemplazo de Paulo Díaz, cuando el chileno regrese podría hacer dupla con él y así mantener la zaga central bien cuidada. Por los extremos estarían Robert Rojas/Andrés Herrera y Milton Casco/Elías Gómez.

¿Qué pasa con Maidana y Pinola?

Si bien ambos jugadores tienen mucha experiencia en River, la realidad es que no juegan hace muchos partidos y no tienen un buen ritmo actualmente. Por ende, González Pirez picaría en punta ya que vino al Millonario con un nivel alto y eso deberá aprovecharlo al máximo Marcelo Gallardo. Habrá que esperar al resto de los partidos.