Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un mes afuera: River informó la lesión de David Martínez y Gallardo sufre

El defensor se podría perder el Superclásico de marzo.

David Martínez

Si bien River consiguió un triunfazo en el estadio Marcelo Bielsa contra Newell´s por la Copa de la Liga, no fue todo color de rosas en la noche de domingo: David Martínez encendió las alarmas por la lesión que lo hizo abandonar el campo de juego con signos de dolor y ahora el club informó el diagnóstico final del defensor que estará fuera de las canchas por un mes aproximadamente.

Recién iban 18 minutos de la primera parte cuando Martínez chocó con Armando Méndez y quedó tendido en el suelo. Y si bien intentó hacer lo posible para seguir jugando, el segundo marcador central ni siquiera podía apoyar su pierna izquierda en el suelo con normalidad, por lo que tuvo que dejarle su lugar a Jonatan Maidana a poco de haber comenzado el encuentro.

El primer parte médico de River en la noche de ayer informaba que Martínez había sufrido un esguince ligamento lateral interno en la rodilla izquierda y los estudios médicos a los que se acaba de someter el defensor indican que padece una distensión en el ligamento lateral, motivo por el cual estará fuera de las canchas por un mes aproximadamente. Ahora, Marcelo Gallardo deberá buscarle un reemplazante al zurdo porque como mínimo se perderá cuatro partidos.

La lista de bajas en River

Paulo Díaz: está en reposo por un síndrome gripal.

David Martínez: sufrió una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda.

Felipe Peña Biafore: fue operado el 11 de noviembre de 2021 de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Nicolás De la Cruz: molestia en la rodilla derecha.

Matías Suárez: fue intervenido quirúrgicamente el 12 de octubre de 2021 de su rodilla derecha. Podría volver a ser convocado para el clásico con Racing.

El fixture de River en la Copa de la Liga

Fecha 1: 0-1 vs Unión (V)

Fecha 2: 4-1 vs Patronato (L)

Fecha 3: 2-0 vs Newell´s (V)

Fecha 4: vs Racing (L)

Fecha 5: vs San Lorenzo (V)

Fecha 6: vs Gimnasia (L)

Fecha 7: vs Boca (L)

Fecha 8: vs Defensa y Justicia (V)

Fecha 9: vs Argentinos Juniors (L)

Fecha 10: vs Banfield (V)

Fecha 11: vs Talleres (L)

Fecha 12: vs Atlético Tucumán (L)

Fecha 13: vs Sarmiento (V)

Fecha 14: vs Platense (L)