Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River vs Unión: el historial entre ambos equipos en la Copa de la Liga

El Millonario visita al Tatengue a las 19:15.

River
River recibirá al Tatengue

En la tarde del sábado 12 de febrero, desde las 19:15, River y Unión se verán las caras en Santa Fe por el debut de la Copa de la Liga 2022. El Millonario comienza su camino en el torneo local siendo el flamante campeón del fútbol argentino. Repasamos el historial entre ambos conjuntos en el campeonato nacional.

River se reforzó de la mejor manera en este mercado de pases y ahora, Marcelo Gallardo deberá encastrar todas las piezas nuevas que llegaron al plantel. Si bien son grande futbolistas, deberán adaptarse al sistema de juego y a las exigencias del Muñeco en este nuevo torneo que comenzó el pasado jueves 10 de febrero.

Tanto River como Unión se cruzaron en varias oportunidades en el fútbol argentino. El historial lo predomina el Millonario ya que triunfó en 29 encuentros de 68 disputados. El Tatengue, por su parte, pudo salir victorioso en 15 partidos. 24 de ellos fueron empate. La primera vez que se vieron las caras fue en 1967 con triunfo de los de Núñez por 1-0.

Últimos antecedentes

En los últimos dos encuentros entre ambos, River se impuso por sobre Unión. Fue 2-1 como visitante en la Superliga 2019 con goles de Nacho Fernández y Rojas. A su vez, en la Liga Profesional 2021 -donde fue campeón- se impuso por 4-0 con tantos de Braian Romero, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz. Así estiró mucho más el historial.

La máxima goleada de River ante Unión fue por 6-0. Una de dio en 1970 y otra en 2002. Por otra parte, los de Santa Fe también golearon pero por 5-0 en 1978 y 5-1 en 1984. Ahora el Millonario querrá ir al estadio 15 de abril y llevarse los tres puntos para arrancar de la mejor manera posible esta nueva edición de la Copa de la Liga 2022 del fútbol argentino.