Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero habló de una posible reelección de Alberto Fernández: ¿»Todos» lo apoyan?

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que hay muchos dentro del Frente de Todos que quieren que Alberto Fernández vaya hacia una reelección.

Santiago Cafiero

Las divisiones dentro del Frente de Todos son un hecho. Sin embargo, desde el oficialismo ya están planificando las elecciones 2023 y ¿la reelección de Alberto Fernández? El canciller Santiago Cafiero fue uno de los que afirmó que apoyaría al Presidente si decide buscar otro mandato, sin embargo habría que ver cuál es la decisión del sector más afín al kirchnerismo.

Según NA, Santiago Cafiero manifestó que si Alberto Fernández «consolida la recuperación económica y baja la inflación» podría tener la posibilidad de lograr una reelección en 2023. Además, el funcionario nacional llamó a «pensar sin egoísmos y trabajar en la unidad y la potencialidad del Frente de Todos». Esta fue una clara indirecta hacia los funcionarios más kirchneristas.

Es que según contaron en LN+, el kirchnerismo ya tendría su supuesto candidato a presidente para los comicios del año que viene. Se trataría del actual ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. En ese sentido, desde el Frente de Todos se deberá analizar si apoyan a Alberto Fernández y un segundo mandato o si el kirchnerismo se abre de la coalición. Otra opción es que ambos aspirantes se enfrenten en una interna.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que «si los desafíos que tenemos los vamos cumpliendo, estoy muy convencido de que el Presidente va a poder trabajar» y agregó que «hay muchos compañeros y compañeras que vamos a desear que él continúe en la gestión. Queda mucho camino por recorrer y queda mucho por hacer«.

Por su parte, el propio presidente Alberto Fernández al ser consultado por la posibilidad de una reelección manifestó que «eso lo vamos a resolver con el tiempo«. Es que el mandatario nacional explicó que tiene le interesa estar unidos en el frente, dado que «podemos tener discrepancias pero no rupturas«. Además, expresó debemos «garantizarle a la gente no volver a los ajustes«.