Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero respaldó a Alberto Fernández tras la gira: cuando el Presidente lo expuso con un «machete»

El canciller estaba dando un discurso cuando se confundió en una fecha histórica. El presidente le mandó un machete para corregirlo.

Santiago Cafiero
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 20: El presidente Alberto Fernández le toma juramento al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

El actual Canciller de Argentina, Santiago Cafiero, manifestó que tras la gira del presidente Alberto Fernández se «despertó un interés mundial por escucharlo«. Sin embargo, los periodistas Jonatan Viale y Eduardo Feinmann salieron a recordarle cuando el mandatario nacional le pasó un machete luego de equivocarse en un discurso en un dato histórico.

Lo que sucedió fue que Cafiero estaba dando un discurso cuando hizo referencia a una fecha histórica: La Batalla de Obligado. El funcionario había dicho que el hecho se había dado en 1945, cuando en realidad fue en 1845. En ese momento, el presidente se dio cuenta de la equivocación y le escribió en un «machete» la corrección.

Esta situación lo puso muy nervioso al Canciller y perdió el hilo de lo que estaba diciendo. Incluso, comenzó a reírse y dijo «me pasan un machete». Allí el funcionario dio cuenta de su error y se retractó. Sin embargo, la humillación ya había sido realizada y a Cafiero se lo notaba desconcentrado. Es que estaba en una conferencia de prensa en vivo junto a varios periodistas.

El hecho salió a la luz luego que Viale y Feinmann hicieran el pase en LN+ donde tomaron los últimos dichos de Santiago Cafiero hacia Alberto Fernández. Es que a pesar de haber sido blanco de muchas críticas por su gira por Rusia, China y Barbados, el Canciller dijo que «se despertó un interés mundial en escuchar a Alberto».

Cabe recordar que Cafiero era el Jefe de Gabinete cuando arrancó la gestión albertista. Sin embargo, tras los resultados obtenidos por parte del Frente de Todos en las elecciones primarias legislativas del año pasado, el presidente realizó algunos cambios. Uno de ellos fue el traspaso de Cafiero hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Advertisement