Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se buscan: en qué están Mauricio Macri y Elisa Carrió tras dos meses de puro hermetismo

Los máximos referentes de la coalición opositora prefirieron abstenerse del debate en medio de la convulsión.

Mauricio Macri

Mauricio Macri está cumpliendo años este martes mientras descansa frente al lago Nahuel Huapi. En tanto, Elisa Carrió, también está de vacaciones. Mientras, en Juntos por el Cambio crece la incertidumbre y preocupación por el presente convulsionado de la Argentina, tanto en materia política y económica como social. Para colmo, en medio del hermetismo de sus líderes, crece la inseguridad por la eventual votación del proyecto sobre el preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las fracturas en el Frente de Todos, las ásperas negociaciones con el FMI, cocaínas envenenadas que matan vidas, supuestas mesas judiciales que salen a la luz y variantes Ómicron, son los temas coyunturales y las cuestiones que mantienen en vilo a la población argentina. En ese marco, es que el expresidente descansa en un barrio cerrado de Villa La Angostura.

De todas formas, en las últimas semanas el fundador del PRO se manifestó en las redes sociales. Buscó defenderse asegurando que desde “su lugar en el mundo” sigue trabajando, encontrándose cada tanto con algún referente de su propio espacio, como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Pero eso no estaría alcanzando ya que no se conocen los resultados de los cónclaves.

Por su parte, Carrió, cuyo paradero directamente se desconoce, reapareció el último sábado en el marco de un plenario federal de la Coalición Cívica-ARI, donde asentó la postura del partido que lidera respecto al FMI (dijo estar a favor del preacuerdo) y manifestó su preocupación por las “fragmentaciones” que está viendo dentro de Juntos por el Cambio. De esta manera, aludió a las disputas internas entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

Nuevamente, no parece ser suficiente. ¿No deberían Macri y Carrió involucrarse un poco más en todo ello, siendo que se trata de las dos figuras más importantes del espacio que pretende volver gobernar la Argentina en 2023? Es curioso que en momentos donde más canales de diálogo se necesitan, sobre todo en Juntos por el Cambio, donde no todo es color de rosa, ambos hayan optado por la ausencia.

Advertisement