Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se divide Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023?: la jugada de Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy pidió a los diputados de la UCR que vuelvan a conformar un único bloque.

Gerardo Morales
Gerardo Morales en la mira por su gestión en Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio a conocer en varias oportunidades su deseo de un candidato a presidente de la Unión Cívica Radical. En ese sentido, con el objetivo de reunificar a los dos bloques de la UCR en la Cámara de Diputados, los invitó a participar de un plenario nacional que tendrá lugar este viernes en Santa Fe. Cabe recordar que la UCR forma parte de la coalición de Juntos por el Cambio.

La Unión Cívica Radical cuenta con 2 bloques dentro de la Cámara de Diputados. Según publicó NA, el senador Martín Lousteau se habría comprometido con el gobernador de Jujuy a hacer el esfuerzo para que los 12 diputados que le responden se reintegren a la bancada presidida por Mario Negri. Es que dicho bloque quedó reducida cuando 12 legisladores se fueron bajo el mandato de Rodrigo de Loredo.

Sin embargo, desde el sector de los que partieron de la bancada oficial exigen cargos relevantes para volver a la casa común. Incluso, le habrían pedido a Morales que sea De Loredo quien lleve adelante el interbloque opositor en la Cámara de Diputados. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por los referentes del resto de los partidos que componen a Juntos por el Cambio.

La idea de juntar a diferentes figuras de la Unión Cívica Radical por parte de Gerardo Morales podría ser una estrategia de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Es que el propio Gobernador de Jujuy dijo en diferentes ocasiones que le gustaría ver un candidato a presidente proveniente de la UCR. Esto significaría, sin dudas, una ruptura con la coalición de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el mandatario provincial ya dejó entrever sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño y referente de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta. La discusión giró en torno a la quita de subsidios por parte de Nación en 32 líneas de colectivos de la Ciudad. En ese momento, el jujeño trató de «injusto» al funcionario porteño.

Advertisement