Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se hizo viral: la amenaza de Luis D’Elía a exfuncionarios de Mauricio Macri por la deuda externa

Las duras palabras retumbaron en Juntos por el Cambio.

Luis D'Elía

Luis D’Elía, dirigente social cercano al kirchnerismo, manifestó que Mauricio Macri y otros integrantes de su gestión deberían ir presos por la fuga de capitales al exterior tras el acuerdo con el FMI. Por otro lado, criticó duramente a Máximo Kirchner por motivar el default con el organismo internacional, algo que considera inoportuno para el momento actual de la Argentina.

«Máximo Kirchner se apuró en su decisión. Hoy entrar en default sería una tragedia, porque no habría insumos esenciales para la Argentina como medicamentos, una catástrofe, por lo tanto, yo no suscribo a eso ni a romper el Frente de Todos», señaló D’Elía en una entrevista para Radio 10 mientras iba respondiendo la consulta de los periodistas.

«Yo creo que en este momento difícil no es conveniente (el default). Nestor Kirchner le pagó al FMI sin chistar 9.810 millones de dólares, después negoció con los buitres y obtuvo la quita más grande de 47.500 millones de dólares y el resto a pagar en 30 años», sostuvo el dirigente social recordando una hazaña del expresidente difunto que implicó un acuerdo con el organismo internacional.

«La plata del FMI entre Mauricio Macri, Luis Caputto, Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger lo fugaron íntegramente al exterior y no hubo ningún imputado ni detenido. Tienen que ir en cana y los quiero ver en el modulo 1 pabellón B, donde yo estuve en cana sin ningún privilegio con los presos comunes», explicó el líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat.

¿D’Elía tuvo privilegios en la cárcel?

El dirigente piquetero le habían dado una pena de tres años y nueve meses por la toma de la Comisaría 24 de la Policía Federal en 2004. El fallo del Tribunal Oral Federal Nº 6 llegó en 2019, pero ya estaba preso en 2017 por otra causa de manera preventiva, donde era sospechado de mantener conversaciones con iraníes para supuestamente encubrir a los acusados del atentado a la AMIA.

Lo cierto es que gracias a la pandemia, D’Elía pudo gozar de la prisión domiciliaria en 2020 por sus delicadas condiciones de salud, pero tiempo después volvió al pabellón. Finalmente, luego de estar 1000 días preso en Ezeiza fue liberado por la jueza Sabrina Namer. En la actualidad, no tiene ninguna imputación y esta libre de cargo y culpa.