Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se olvidaron de su pasado: el pedido de Juntos por el Cambio al Gobierno tras el acuerdo con el FMI

En la oposición lanzaron un comunicado con exigencias para el oficialismo.

Juntos por el Cambio

Con el principio de acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI ya listo, los diputados y senadores de todo el país se preparan para debatir el pacto y votar. Si bien esto se daría a lo largo del mes corriente, aún no hay una fecha estipulada ni todavía llegó el trato completo, con letra chica incluida, a manos de Juntos por el Cambio, desde donde hicieron un pedido con sentido de reclamo a Alberto Fernández.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el partido político encabezado por Mauricio Macri anunció que este mediodía se reunieron entre ellos para «conducir» a una solución del tema de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. En esta misma línea, le piden «responsabilidad» al Frente de Todos para tratar el tema y que no sea rechazado, algo que debería haber tenido el exmandatario cuando pidió un préstamo por USD 57.000 millones durante su gestión.

Sumado a esto, advierten que estudiarán «los detalles de la solución alcanzada una vez se haya conocido la carta de intención entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, y se evaluará en el Congreso, como lo establece la ley«. Lo llamativo de este párrafo es que, justamente, Macri no pasó por el Congreso cuando tomó la deuda más grande en la historia del país y del organismo internacional, un tema que todavía se sigue reclamando en el oficialismo porque consideran que se podría haber evitado este condicionamiento.

Por último, reiteran el pedido de «máxima responsabilidad» pero ahora lo amplían a «todos los sectores» y focalizan «en especial de aquellos que pertenecen a la alianza del Gobierno». Este cierre va referido a la interna que hay en el Frente de Todos entre peronismo y kirchnerismo con sus opiniones cruzadas sobre el acuerdo con el FMI, el cual derivó en la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque en diputados.

El principio de acuerdo se tratará en Diputados en febrero en medio de las sesiones extraordinarias con sus 18 temas extras. Es un tema urgente para el Gobierno que consideran que debe estar resuelto lo antes posible para evitar el pago de USD 4.000 millones de marzo en el marco de la primera cuota del 2022. Sin embargo, ciertos sectores opositores adelantaron su voto negativo si no están convencidos.

Imagen