Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Se quema el Amazonas”: el carpetazo a Ofelia Fernández que se volvió viral y despertó todas las críticas

En relación a los siniestros forestales en Corrientes.

Ofelia Fernández

El panorama en Corrientes a raíz de los voraces incendios en los campos es realmente desolador. Las hectáreas siguen consumiéndose y en medio de la desesperación de los habitantes, y sobre todo de los productores, las disputas políticas están a la orden del día. En medio de todo esto, se volvió viral un carpetazo a Ofelia Fernández, que despertó todas las críticas contra la legisladora porteña por el Frente de Todos.

Se quema el Amazonas y no hacen una mi*rda”, se quejaba Fernández el 21 de agosto de 2019 en su cuenta oficial de Twitter respecto a los incendios que azotaron en la zona de Amazonas en Brasil. En esa línea, remarcaba: “Gobiernan para explotar sus ambiciones en el presente sin convicciones puestas en el futuro. Este es el estilo (Jair) Bolsonaro, a (Mauricio) Macri le gusta bastante”, remataba la joven legisladora.

Ese tweet generó varias reacciones críticas, y más aún cuando se replicó un tweet de una cuenta fake de Fernández. “El fuego de Corrientes no quema tanto como el fuego de Amazonas”, señalaba el usuario falso. Ante lo cual, Ofelia se defendió: “He hablado cien veces de la ley de humedales, el alcance de los incendios en Corrientes es devastador y no es una excepción”.

“El Congreso Nacional tiene que dar este primer paso, no se entiende cómo sigue en pausa”, finalizó la legisladora porteña. Pero ya era tarde para redimirse, pues, varios usuarios ya le habían recordado esa publicación del año 2019. “Avisen a Ofelia que se quema Corrientes porque capaz no se enteró”, remarcó uno, mientras que otro fue al hueso y le dijo: “Hola Ofelia, qué te parece el Bolsonaro style que clavó tu Gobierno?”.

Irónicamente, otro twittero consideró: “La bronca que le va a agarrar a Ofelia Fernández cuando se despierte y se entere que se quema la provincia de Corrientes hace dos semanas y su Gobierno no hace una mi*rda” , en una clara cita a la vieja publicación de la cuestionada Ofelia. Por último, la cuenta Martín Carrizo remarcó: “Despierta, Ofelia. Estamos esperándote”.