Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se va a Boca? El consejo del Pulga Rodríguez para Facundo Farías

El delantero habló de la situación del juvenil.

Pulga Rodríguez
El Pulga Rodríguez, delantero.

El consejo de fútbol de Boca está decidido a quedarse con Facundo Farías pero las negociaciones son complicadas. Los dirigentes del Xeneize quieren al joven crack pero Colón de Santa Fe pretende una alta suma de dinero. Ramón Ábila podría ser incluido en la operación o está la posibilidad de que sean pases separados. En este contexto difuso, el Pulga Rodríguez habló del tema y le dio un consejo a Facundo, su compañero.

Esta mañana, Farías rompió el silencio y dejó en claro que su objetivo es quedarse en el «Sabalero» para jugar la Copa Libertadores. «Estoy tranquilo, con ganas de quedarme, como dije la semana pasada. Quiero cumplir mi palabra y jugar la Copa Libertadores con el club. Me llamó mi representante, que se reunió con el presidente y le dije que estaba de acuerdo en firmar por tres años más, solo quedan cerrar los números y firmar mi contrato», sostuvo.

¿Qué dijo Rodríguez? «Cada club tiene sus intereses. Si se da lo de Facu a Boca, River o a Europa, siempre y cuando sea lo mejor para él, uno va a estar contento porque lo vio dar sus primeros pasos en Colón», señaló. Sobre Ramón, tiró: «Si viene Wancho, va a ser una gran ayuda para el equipo. Si está todo encaminado, es porque el DT y el club lo quieren. Si se da, se va a encontrar con compañeros muy buenos».

Un consejo para Farías

El «Pulga» reveló que habló con Farías y le dio su opinión sobre el pase: «Lo poquito que hablé le dije que tiene que disfrutar de estos momentos porque son muy lindos, donde todo el mundo habla de él». «Pero no tiene que subirse a ningún caballo porque lo que lo trajo hasta acá es la humildad, el sacrificio y el buen juego. Si sigue por ese camino, sigo sosteniendo que puede llegar a la Selección en cualquier momento», aclaró.

En una entrevista concedida a TyC Sports, el experimentado delantero marcó por qué es importante estar cerca de Facundo en este momento y darle respaldo y contención. «Es chico y todas estas cosas… Le pasa a un grande que todas estas cosas repercuten, seguramente en él también lo hará. Pero es poco demostrativo, hay que sacarle las cosas con pinzas. Pero está metido en las prácticas, contento», sentenció.