Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se viene el VAR: Beligoy confirmó desde cuándo lo implementarán en la Liga Profesional

La herramienta llegará al fútbol argentino.

Copa de la Liga

Después de muchos rodeos, Federico Beligoy habló sobre el VAR en el fútbol argentino y dio detalles de cuándo comenzará a implementarse en la Liga Profesional de Fútbol. A su vez, también estará vigente en otras competiciones. Luego de tanto tiempo, finalmente hay una fecha planeada para su uso. ¿Cuándo será?

El VAR llegó al fútbol para cambiarlo por completo y también para crear opiniones divididas sobre su uso. Hay quienes estar a favor y en contra. Usado como una herramienta más por los árbitros para revisar jugadas polémicas y de mucho compromiso, el «Video Assistant Referee» llegará al fútbol local para quedarse.

Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, mantuvo una charla con ¿Cómo te va? sobre la utilización del VAR en las próximas competencias argentinas. Principalmente en la Liga Profesional y la Copa Argentina. Allí se expresó acerca de este método que, finalmente, será utilizado en el territorio nacional en pocos días.

«La idea es que el VAR arranque en todos los partidos para la cuarta fecha de primera división», expresó Beligoy. Es decir que en marzo, a más tardar, ya estaría funcionando en toda la Liga Profesional de Argentina. Será un momento histórico ya que hasta el momento jamás se había utilizado para estos casos.

La infraestructura

«La idea es empezar con el VAR con las cabinas temporales y para la cuarta fecha se podría utilizar el edificio VAR en la AFA«, sostuvo Beligoy. Dicho lugar se ha estado construyendo con el fin de tener un espacio propio para su buena utilización. Por ende, en la cuarta jornada del fútbol argentino se hará oficial este mecanismo.