Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia se cansó y le puso fin a la polémica por Cristian Pavón: «La decisión la tomo yo»

El director técnico de Boca aclaró la cuestión.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

El presente y futuro de Cristian Pavón inquietan a Boca desde hace mucho tiempo. El contrato del delantero se termina en junio y ahora todos especulan con que pueda irse libre, sin dejarle dinero al club de la Ribera. ¿Qué podría cambiar con respecto a su situación actual? Después de tantos rumores y comentarios, Sebastián Battaglia se cansó y le puso fin a la polémica con una fuerte frase: «La decisión la tomo yo».

En conferencia de prensa, el DT comenzó hablando de su objetivo futbolístico: «A mí me interesa más allá de la manera de pararse en la cancha la predisposición que tengamos para ser protagonistas. Ya sea con el sistema que sea». Y agregó: «Las ganas que tengamos para presionar, para buscar el partido, para ganarlo, para querer la pelota cuando la necesitemos, más allá de la forma es la inteligencia que podamos tener para manejar los partidos».

«Hemos estado trabajando muy bien, el equipo y el grupo trabajó muy bien, y el equipo para el fin de semana lo tengo en la cabeza», comentó Sebastián. Y se enfocó en el plantel: «Vamos camino a ser un grupo fuerte, hay una competencia muy buena, con jerarquía, experiencia y chicos con muy buen nivel. Nadie se queda en su rendimiento porque todos quieren jugar, pero juegan sólo 11. Si somos inteligentes y entendemos eso, el grupo va a ser fuerte».

La frase sobre Pavón

Así como en su momento Boca decidió no dejar jugar más a Pol Fernández sabiendo que se iba a ir del club, trascendió que la medida podría ser igual para el caso de Pavón. Sobre todo porque, si se va libre, la institución se verá altamente perjudicada desde lo económico: no percibirá ningún ingreso por la salida de uno de los jugadores mejores cotizados que tiene en el plantel azul y oro actual.

A pesar de eso, el director técnico dio a entender que no se dejará llevar por las cuestiones contractuales y menos por los comentarios que lleguen desde la dirigencia. «Cristian es parte del plantel, y hoy está, la decisión la tomo yo si va a estar. Después él define su futuro, ojalá tengamos la chance de renovar y contar con él, eso no me involucra. Pero la decisión es mía», fue el aviso que dio el entrenador.