Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Talleres
Cristian Pavón, delantero de Boca.

BOCA JUNIORS

El acuerdo al que podrían llegar Boca y Atlético Mineiro de cara al futuro de Cristian Pavón

El contrato del delantero culmina en junio.

<

Una de las principales novelas del mercado de pases 2022 de Boca tiene como protagonista a Cristian Pavón. El delantero no quiere renovar su contrato, el cual culmina en junio de este año. Su deseo es emigrar, por lo que ya tendría un acuerdo con el Atlético Mineiro para llegar en julio como jugador libre. Esta información ya fue confirmada por José Murilo Procópio, vicepresidente de la institución brasileña.

“No hay ningún obstáculo legal. Es un gran jugador, creo que su fichaje es un gran logro del Atlético”. Fueron sus palabras. Dicho esto, hoy también se reveló una noticia muy trascedente de cara al futuro de Boca, y es que Atlético Mineiro estaría dispuesto a ofrecerle al Xeneize una suma económica si a cambio inscribe a Pavón en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Vale recordar que Pavón cuenta con seis partidos de suspensión a partir de los incidentes ocurridos en la serie justamente ante Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Si Boca no lo inscribe en la lista, debería cumplir dichos encuentros en el conjunto brasileño. De momento se desconoce si el Consejo de Fútbol estaría considerando negociar.

La opinión de los hinchas

A partir de lo antes compartido, vale agregar la opinión de los hinchas al respecto. Si bien Atlético Mineiro estaría dispuesto a pagarle a Boca una suma determinada si anota a Pavón en la lista de buena fe, la gran mayoría de los hinchas están en contra de esta opción. Muchos consideran que el cordobés directamente debería dejar de ser considerado por Battaglia hasta el final de su contrato.

En principio el entrenador efectivamente no tendría en cuenta a Pavón de cara a la Copa Libertadores. Mismo caso para Sebastián Villa, quien también cuenta con seis fechas de suspensión. Aunque el cordobés tampoco sería una pieza fundamental de cara a la Copa de la Liga. Por lo tanto es posible que el Xeneize lo descarte salvo excepciones hasta el final del 1° semestre.