Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

A poco para el cierre del mercado de pases 2022, Boca cedió a préstamo a otra de sus joyas

El futbolista continuará su carrera en Central Córdoba.

Boca
Fuente: Boca oficial

En lo que va del mercado de pases 2022, el Consejo de Fútbol incorporó a Darío Benedetto, Nicolás Figal y Pol Fernández. Además Gastón Ávila regresó desde Rosario Central. Mientras que las bajas más trascendentes son las de Edwin Cardona, Lisandro López y Walter Bou. A partir de allí, hoy se reveló que Boca cedió a préstamo a otra de sus joyas.

Ese es Rodrigo Montes, quien durante la temporada 2022 jugará en Central Córdoba. El juvenil fue cedido a préstamo por un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de 2 millones por el 50% de su pase. Varias instituciones habían mostrado interés en el volante, como Newell’s o Rosario Central. Pero finalmente viajará a Santiago del Estero.

Montes se suma a una larga lista de juveniles que durante este año militarán en otros clubes. Los siguientes son algunos de los nombres más destacables: Erik Bodencer, Agustín Obando, Óscar Salomón, Enzo Roldán, Agustín Lastra, Israel Escalante, Nazareno Solís, Agustín Heredia y Adrián Sánchez. Vale recordar que el mercado de pases culminará jueves 10 a las 20.00 hrs.

El partido contra Colón

En principio Boca ya no sumaria jugadores este mercado de pases. La novela de Facundo Farías todavía no está terminada, pero el juvenil permanecería en Colón al menos durante el 1° semestre del año. Siendo así, Sebastián Battaglia ya trabaja con el plantel con el cual afrontará la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca enfrentará a Colón el domingo 13 en La Bombonera. La posible formación del Xeneize es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Wanchope Ábila pasó al conjunto de Santa Fe, por lo que no debería descartarse que al menos integre el banco de suplentes.